Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ilusionante recta final de curso

El IDK y el GBC encaran sus últimos partidos con opciones de meterse en el ‘play-off’ y ascender de forma directa

Néstor Rodríguez - Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores del GBC posan en el vestuario tras imponerse al Lugo en tierras gallegas.

Los jugadores del GBC posan en el vestuario tras imponerse al Lugo en tierras gallegas. (Retabet.es GBC)

Galería Noticia

Los jugadores del GBC posan en el vestuario tras imponerse al Lugo en tierras gallegas.Las jugadoras del IDK posan en el vestuario después de ganar, en su último partido, al Gernika Bizkaia.

donostia- El IDK Gipuzkoa y el Retabet.es GBC no solo comparten cancha de entrenamientos y partidos, el Gasca, lo que hace que la relación entre las plantillas sea cordial y que resulte habitual la presencia en las gradas de ellos cuando juega el IDK y de ellas cuando lo hace el GBC. También comparten una más que interesante recta final de temporada, con ambos equipos luchando por objetivos tremendamente ilusionantes: las de Azu Muguruza, por meterse en el play-off por el título de la Liga Femenina por primera vez en su historia;los de Porfi Fisac, por acabar la Liga Regular en primera posición y lograr así el ascenso deportivo directo a la Liga ACB.

Gracias a tres victorias consecutivas, el IDK Gipuzkoa ha subido al octavo puesto y afronta las dos últimas jornadas de la Liga Femenina con opciones matemáticas, aunque muy difíciles, de acabar entre los seis primeros y, por tanto, disputar la postemporada. Para ello necesita ganar sus dos últimos partidos -contra el Campus Promete este sábado en Logroño y el 1 de abril frente al Girona en el Gasca- y que pierdan sus dos encuentros al menos uno de los tres equipos clasificados entre los puestos cuarto y sexto: Araski, Ferrol y Cadí La Seu. No es fácil que alguno de estos conjuntos caiga en los dos encuentros que le restan, pero el IDK, inmerso en un buen momento de juego y confianza, quiere ganar en Logroño para llegar vivo a la jornada final.

El Retabet.es GBC, por su parte, depende de sí mismo. A falta de seis jornadas para el final, el conjunto guipuzcoano lidera en solitario la LEB Oro, puesto que le permitiría subir a la ACB de forma directa en caso de mantener hasta el final tan privilegiada posición. El equipo de Fisac juega cuatro partidos fuera -Prat, Huesca, Melilla y Marín- y dos en casa -Tau Castelló y Coruña-, que no es un mal calendario, ya que solo dos de estos rivales están en la zona alta: Melilla y Coruña. Los principales perseguidores del GBC son el Palencia y el Burgos, ambos a una victoria, con el average perdido con los palentinos y ganado con los burgalenses. Se podría unir a este pelotón de perseguidores el Breogán si esta noche gana al Clavijo, aunque en este caso el GBC también tiene el colchón de seguridad del average favorable. Un escenario, por tanto, propicio para el éxito deportivo de un equipo que las dos últimas jornadas ha jugado a un alto nivel.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902