Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estamos con un ritmo muy bueno y queremos defender el primer puesto”

|

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores del GBC posan en el vestuario tras imponerse al Lugo en tierras gallegas.

Los jugadores del GBC posan en el vestuario tras imponerse al Lugo en tierras gallegas. (Retabet.es GBC)

Galería Noticia

Los jugadores del GBC posan en el vestuario tras imponerse al Lugo en tierras gallegas.

donostia- No puede ser mejor el estado anímico en el seno del Retabet.es GBC. El pasado viernes frente al Oviedo pareció el típico equipo con la confianza a rebosar, pletórico y que va lanzado a por su objetivo. Sensación que se confirma charlando un rato con Sergi Pino, un jugador que se ha convertido en pieza clave para Fisac por su trabajo y por su capacidad de anotación.

“Fue un partido súper bonito tanto para ver como para jugar, con el Gasca casi lleno... fue crucial ganar al Oviedo”, dice Pino, autor de quince puntos decisivos (tres triples) ante los asturianos: “Fue uno de nuestros mejores partidos de la temporada, porque el Oviedo está muy fuerte. Hemos cogido un ritmo muy bueno, que no pare”, desea el alero barcelonés de 29 años, que se define a sí mismo como un “vendaval” en la cancha: “Siempre he sido un poco así, me adapto a todo y ayudo en lo que sea. Porfi me dice que me la juegue y en los últimos partidos estoy anotando. Soy un vendaval. El contrapunto lo ponen jugadores comoRichi Uriz, que tiene ese punto de madurez clave en algunos momentos”.

La clave del rendimiento y regularidad del GBC durante todo el curso -aún no ha perdido dos partidos seguidos- es su excelente rendimiento defensivo, que suele ahogar a los rivales: “Es lo que más trabajamos en los entrenamientos. Al final, si defiendes bien el ataque fluye y ahí tenemos jugadores con talento. Eso lo tenemos muy claro”.

un esfuerzo de seis partidosEn su condición de líder en solitario y con solo seis encuentros para la conclusión de la liga regular, el objetivo ineludible ya del Retabet.es GBC es defender ese liderato y lograr de forma directa ese ascenso directo sin tener que luchar por ello en el play-off que disputarán los clasificados entre el segundo y el noveno puesto: “Tampoco nos vamos a obsesionar, porque nos podemos desviar del camino que tenemos marcado, pero ya que estamos, vamos a intentarlo. Está claro que queremos defender ese primer puesto, sobre todo tras haber ganado al Breogán y el Oviedo”.

De los últimos seis partidos, cuatro serán a domicilio, donde el GBC ha solido bajar su rendimiento: “Nos da igual. Vencer en Lugo nos hizo cambiar la mentalidad. Estamos a tope y vamos a dar un punto más aún en lo que queda”. Pino no quiere pensar en los perseguidores: “Estaría bien que Palencia o Burgos perdieran algún partido para que nos dieran ese margen, pero dependemos de nosotros. Estamos bien, es la recta final y vamos a por ello”. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902