Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“¿El triple contra el Gernika? Esos son los tiros que molan”

Pao Ferrari considera “un premio” que el IDK Gipuzkoa tenga a estas alturas opciones de meterse en el ‘play-off’

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Las jugadoras del IDK posan en el vestuario después de ganar, en su último partido, al Gernika Bizkaia.

Las jugadoras del IDK posan en el vestuario después de ganar, en su último partido, al Gernika Bizkaia. (IDK Gipuzkoa)

Galería Noticia

Las jugadoras del IDK posan en el vestuario después de ganar, en su último partido, al Gernika Bizkaia.

donostia- Cuando el pasado sábado, a menos de un minuto del final, el IDK Gipuzkoa perdía por dos puntos (67-69) frente al Gernika Bizkaia, todo el polideportivo Gasca sabía que iba a ser Pao Ferrari quien tomara la responsabilidad. Y así fue. La escolta nacida hace 31 años en Asunción (Paraguay) tiró de galones, carácter y calidad para recibir un balón de Gaby Ocete y meter un triple que puso el 70-69 a la postre definitivo. Una jugada que coronó un gran partido de las guipuzcoanas.

“Me encantan esos tiros, son los que molan mucho. Durante el partido estuve fallona en general y no anoté mucho, pero el tiro importante lo metí”, comenta a este periódico Ferrari, que a sus once puntos, incluido el triple decisivo, añadió ocho asistencias, otra característica importante en su juego. De hecho, es la mejor asistente de la Liga Femenina con 5,2 pases por encuentro: “Siempre hay que hacer algo por el equipo, es algo que tengo clarísimo. Si no estoy bien en ataque tengo que aportar en otras facetas”.

El IDK Gipuzkoa jugó ante el tercer clasificado, el Gernika, uno de sus mejores partidos del curso: “Veníamos de una dinámica positiva y fue un partidazo en toda regla. Disfrutamos mucho, porque además fue el partido con más ambiente en el Gasca. Los dos primeros cuartos estuvimos enormes en defensa y nos sentimos muy cómodas, luego ellas volvieron al partido, pero supimos llevar la situación en los instantes finales. Creíamos en nosotras”.

Los encuentros reñidos y que se decantan en el último minuto están siendo una constante esta temporada: “En la primera vuelta perdimos más partidos igualados, pero en la segunda estamos controlando mejor la situación salvo el día del Cadí la Seu, que lo teníamos controlado y lo perdimos. La clave es estar unidas y confiar en esos instantes finales”.

la influencia de paoLos números no mienten y dicen que sin Pao Ferrari el IDK Gipuzkoa acumuló un balance de 3-6 y que, con ella, la dinámica es de 9-6. Ella prefiere no personalizar: “El club hizo en verano un equipo en el que yo era muy importante y a tres días del inicio me lesioné. Fue duro para todas. A mí me dolió mucho, pero volví y ya está. No es solo cosa mía, desde enero estamos todas, salvo ahora la lesión de Lara;estamos trabajando mejor y se demuestra con los resultados”.

La paraguaya dice que es “increíble” estar con opciones de play-off: “Después de todas las idas y venidas y lesiones que hemos tenido... vamos a sacar un máster en sobreponernos a todo. Es un premio enorme. Mientras tengamos un 1% de opciones vamos a pelear. No depende de nosotras, pero estamos con la moral a tope”. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902