Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Lo grave es la falta de seriedad del Ayuntamiento”

Los trabajadores del polideportivo de Zarautz muestran “rechazo” hacía sus últimas declaraciones

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Zarautz- El Gobierno municipal de Zarautz pidió hace unos días a los trabajadores del polideportivo que se sentaran a negociar con las empresas, y los trabajadores han mostrado su “total rechazo y repulsa” hacía las declaraciones de los responsables políticos.

“Con estas declaraciones, el Gobierno hace responsables a los trabajadores de la situación. Lo grave e inaceptable es la falta de seriedad del Ayuntamiento. Lo único que pedimos es que se recojan nuestras condiciones laborales en los pliegos”, explican los trabajadores. El Consistorio informó de que están haciendo de intermediarios pero según los trabajadores, el Ayuntamiento tiene los medios y el poder para solucionar el problema.

El Gobierno explicó, asimismo, que las empresas han hecho tres propuestas, pero ellos aseguran que solo han recibido una. “Llevamos desde abril teniendo conversaciones y ellos son los que nos han traido hasta aquí, porque nos han ninguneado y no nos han respetado. Nuestras reivindicaciones son claras y sencillas, pero falta voluntad política”, señalan. “Un responsable político nos afirmaba que los pliegos tienen suficiente margen económico como para sostener nuestras condiciones laborales. En todas la reuniones, se posicionan a favor de las empresas haciendo sus propuestas suyas. ¿No les da vergüenza? ¿Qué ética y moral tiene un Gobierno que actúa de esta manera cuando se han subido los sueldos un 40%?”, se preguntan. Para concluir, subrayan que siguen dispuestos a negociar y que su voluntad para solucionar el problema es total. - A.R


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902