Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu opina que la gestión del alcalde ha sido ridícula

El grupo de la oposición de Zarautz ratifica el interés del surfcamp, “siempre que sea en otra ubicación”

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Zarautz- Tras las últimas declaraciones del alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, sobre el proyecto de surfcamp, EH Bildu ha manifestado mediante una nota de prensa que “las declaraciones del alcalde muestran que no sabe cómo gestionar su nefasta y ridícula gestión en torno al proyecto”.

“Ante las acusaciones realizadas sin ningún fundamento, queremos realizar varias preguntas. En la legislatura anterior, en octubre de 2014, se negó la realización del proyecto en Talaimendi, por estar en terrenos no urbanizables. ¿Por qué dice el alcalde que EH Bildu está confundiendo y mareando a los promotores, cuando ha sido él quien ha vuelto a poner en marcha el proyecto, sabiendo que contaba con los informes en contra del Ayuntamiento? ¿Por qué ha acudido a la Diputación y al Gobierno Vasco, cuando los técnicos del Ayuntamiento le han dado el no? Tal como dice el alcalde, no es ni serio, ni ético”, argumenta el grupo municipal.

Según el partido de la oposición, la responsabilidad “está clara” y subrayan que la negativa de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco llega en el mismo sentido que la respuesta de la técnico de medioambiente, por lo que “no es de recibo que el alcalde trate de encender el ventilador para despistar a los zarauztarras con sus acusaciones infundadas”. Asimismo, señalan que han entendido muy bien el proyecto, y es por ello que seguirán mostrando su apoyo a buscar otra ubicación, “ya que podría ser interesante para Zarautz, pero no en cualquier sitio y a cualquier precio”. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902