Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La grada de Ipintza estará lista para finales de abril

La tribuna del campo de fútbol de Bergara tendrá un aforo para 145 personas

Anabel Dominguez - Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:07h

La alcaldesa y responsables de la obra y su diseño, ayer, junto a la grada ya levantada.

La alcaldesa y responsables de la obra y su diseño, ayer, junto a la grada ya levantada.

Galería Noticia

La alcaldesa y responsables de la obra y su diseño, ayer, junto a la grada ya levantada.

BERGARA – “Después de los contratiempos –en alusión a la renuncia de la primera adjudicataria de las obras–, los trabajos para construir la grada del campo de fútbol de Ipintza concluirán dentro de un mes y pocos días más”, aseguró ayer la alcaldesa bergararra, Elena Lete. De manera que la tribuna cubierta que dispondrá de un aforo para 145 espectadores estará en condiciones de ser estrenada para finales de abril.

La primera edil mahonera capitaneó ayer la visita dirigida a los medios dentro de la iniciativa Obretan baina zabalik, en la que detalló la evolución de las labores para adecuar la nueva instalación que traerá consigo un desembolso económico de 152.600 euros (más IVA). Lete estuvo acompañada del técnico de Urbanismo, Joseba Aizpurua, los responsables del estudio de arquitectura e ingeniería Imara, que han sido los encargados de diseñar las gradas, y representantes de la empresa navarra Sasoi Eraikuntzak SL, que es la que desde el pasado mes de enero y tras la retirada de Gabika, asume la ejecución de las obras que encaran su recta final.

ASIENTOS DE POLIÉSTER El nuevo espacio cubierto para el refugio del público se ha levantado en el lateral junto a la terraza del bar de las piscinas de Agorrosin. Desde ese punto elevado se garantiza la accesiblidad con una rampa para las personas con movilidad reducida, que podrán llegar hasta la citada terraza utilizando los ascensores del polideportivo. Además, la propia instalación de las gradas cuenta en sus dos laterales con escaleras para acceder a las tres filas de asientos que serán de poliéster.

La tribuna, asimismo, tendrá las tres caras traslúcidas para minimizar el impacto, aportar luz y mantener la visibilidad desde la terraza. Se colocará, a su vez, una barandilla acristalada junto a la zona de asientos, mientras que el espacio que surge debajo del nuevo equipamiento acoge cuatro pequeños almacenes de cien metros cuadrados en su conjunto, cuyo uso definirán los servicios deportivos.

En el seno del Bergara Kirol Elkartea se lleva años reivindicando la grada cubierta de Ipintza. Ayer, el Ayuntamiento organizó también una visita con los clubes deportivos y agentes que han participado en el proceso para definir la nueva tribuna.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902