Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El festival Zinegoak recala en Arrasate

La proyección será el jueves y en ella estará presente la arrasatearra Deiane Moreno con su corto ‘Tunel koloretsua’

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:11h

ARRASATE – Miren ultima los preparativos de su boda. Un día se encuentra con una antigua amiga de la universidad. Un encuentro que le llevará a conocerse a sí misma. Ese es el argumento que centra el cortometraje Tunel koloretsua que firma Deiane Moreno. La cinta que dirige esta arrasatearra es uno de los cinco títulos que el próximo jueves se proyectarán en Arrasate en el marco del festival de cine y artes escénicas gaylesbotrans de Bilbao, Zinegoak.

Este evento cultural y cinematográ fico recalará en Kulturate para acercar “el cine sobre temática gay, lésbica y trans, además de para sensibilizar y visibilizar las distintas cuestiones sobre diversidad sexual, identidad y género”, explican sus impulsores. El festival llega a la villa cerrajera dentro del programa Extensión Zinegoiak al que se han sumado más de una treintena de localidades. De este modo, Arrasate se convierte un año más en una de las sedes de este evento de referencia de cine LGTB, que tiene el apoyo del Consistorio a través de Emakume Txokoa.

La sesión (19.00 horas) contará con la presencia de un miembro del colectivo Hegoak, así como de la arrasatearra Deiane Moreno que desgranará los detalles de su corto Tunel koloretsua. Cuatro trabajos más –tres de ellos de producciones inglesa y sueca subtítulados en euskera y castellano– completan el cartel que podrá degustarse en Kulturate: Victoria Rosana Maite de Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado;Oh-Be-Joyful de Susan Jacobson;Take your partners (Elegid a vuestra pareja) de Sidi Rodnes, y Girls&Boys (Chicas y chicos) de la directora sueca Ninja Thyberg. – A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902