Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Soraluze convoca una beca para crear unidades didácticas

La primera edición busca elaborar material sobre el río Deba para 4º de Primaria

Jabi Leon - Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Vista general del río Deba a su paso por el entramado urbano de Soraluze.

Vista general del río Deba a su paso por el entramado urbano de Soraluze.

Galería Noticia

Vista general del río Deba a su paso por el entramado urbano de Soraluze.

soraluze- El departamento de Educación del Ayuntamiento de Soraluze ha puesto en marcha un interesante proyecto encaminado a confeccionar diferentes unidades didácticas para cada uno de los cursos de Educación Primaria. Para la elaboración de ese material educativo el Consistorio convocará anualmente una beca dotada de 3.000 euros. La primera edición de esa nueva beca ya ha sido convocada con el objetivo de crear una unidad didáctica “sobre el río Deba” y para el alumnado “de cuarto curso”.

Según explican desde el Consistorio de Soraluze, la beca para crear unidades didácticas se enmarca en el proyecto Soraluze Bizi, Soraluze Izan, promovido por la entidad municipal de la mano de diferentes agentes, colectivos y ciudadanos locales para “garantizar la transmisión del conocimiento sobre distintos aspectos relacionados con el municipio”.

Así las cosas, la finalidad de la beca convocada por el Ayuntamiento no es otra que “diseñar una unidad didáctica y su correpondiente guía pedagógica sobre el río Deba, al objeto de acercar a las aulas la información existente en relación a dicho tema”.

presentación de propuestas Las personas interesadas en hacerse con la beca convocada por el Ayuntamiento de Soraluze pueden presentar sus propuestas en la Oficina de atención a la ciudadanía hasta el próximo día 20 de abril.

Para ello, cada persona candidata debe entregar “su curriculum académico, una copia del DNI y un informe sobre el contenido y la estructura del proyecto a realizar”.

Finalizado el plazo para la recepción de propuestas, el Consistorio notificará la adjudicación de la beca el 5 de mayo y a partir de ese día la persona adjudicataria dispondrá de seis meses para elaborar “en euskera” un material que deberá entregarse “en soporte informático”.

Quien desee realizar alguna consulta o solicitar más información sobre esta beca puede escribir a soraluzehezkuntza@gmail.com.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902