Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV de Eibar se abstendrá en el Pleno de los presupuestos

Los jeltzales no llegan a un acuerdo con el PSE pero facilitarán la aprobación de las cuentas para este año

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

eibar- El grupo municipal del PNV de Eibar ha anunciado “el fracaso” de las conversaciones mantenidas con el PSE con el objetivo de alcanzar un acuerdo para aprobar los presupuestos municipales de 2017. Aún así, los jeltzales avanzan su intención de abstenerse en el Pleno para facilitar la aprobación de las cuentas “porque los ciudadanos no tienen por qué pagar los desencuentros que tenemos los partidos políticos”.

Según los jeltzales, las conversaciones no han llegado a buen puerto “porque el PSOE no ha estado dispuesto ni a aceptar parte de los ajustes propuestos por el PNV ni a negociar inversiones con cargo al remanente de tesorería”.

La formación nacionalista lamenta “la actitud obstruccionista” y la “falta de voluntad real” de la comisión negociadora del PSOE para llegar a un acuerdo ambicioso. Según el portavoz jeltzale, Josu Mendicute, “tendrán que explicar que tienen 8 millones de euros en un cajón y que no quieren negociar su uso para actuaciones necesarias como arreglar las pistas rurales, soterrar el cableado eléctrico de Aldatze, derribar ruinas en Matsaria, hacer el ascensor de Birjiñape o mejorar las condiciones de ensayo de la Banda”.

Desde el PNV no entienden que el Gobierno local no haya querido incorporar a las cuentas de este año sus propuestas para la reactivación económica y la regeneración urbana y se preguntan “si el PSOE guarda el dinero para anunciar la construcción de un nuevo polideportivo en la próxima campaña electoral”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902