Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urnieta analizará con los jóvenes la ‘ciudadanía digital’

El Gazteleku organiza varias actividades esta semana para tener una actitud crítica con las nuevas tecnologías

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Urnieta- El Gazteleku de Urnieta va a trabajar esta semana la ciudadanía digital, es decir se van a analizar y estudiar las actitudes y los comportamientos que hay que tener con las nuevas tecnologías. Se van a llevar a cabo diferentes dinámicas para desarrollar un pensamiento crítico ante el tema.

Para empezar, hoy y mañana a las 17.00 horas se llevará a cabo un debate sobre las redes sociales. El objetivo es fomentar el pensamiento crítico entre los jóvenes, y de que sean conscientes de los riesgos que tienen las redes sociales. Se proyectarán cortometrajes para crear los debates que estarán dirigidos por el grupo de educadores.

El viernes, a partir de las 17.00 horas, la charla Redes sociales y buenas prácticas, traerá al Gazteleku de Urnieta, varias personalidades que son referentes para los jóvenes, como el cantante del grupo Esne Beltza, Xabi Solano;el cantante del grupo Glaukoma, Juantxo Arakama;y la jugadora de la Real Sociedad Nahikari Garcia. De este modo, los adolescentes recibirán consejos para realizar un buen uso de las redes sociales.

Por último, para el 31 de marzo, también a las 17.00 horas en el Gazteleku, se ha programado un taller de fotografía. El fotografo profesional Ion Markel será quien impartirá el taller. El eje será la red social Instagram, y creará un nexo de unión entre la ciudadanía digital y dicha red social. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902