Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mondragon Unibertsitatea impartirá un grado en Ingeniería Mecatrónica

Es unas de las novedades de la oferta académica del próximo curso, que busca responder a los nuevos perfiles de las empresas

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Mondragon Unibertsitatea (MU) pondrá en marcha el próximo curso el Grado en Ingeniería Mecatrónica, el primero que se impartirá en Euskadi y que aglutinará en una misma titulación tres áreas de conocimiento hasta ahora separadas, la mecánica de la máquina, la electrónica y la informática.

Ésta es una de las principales novedades de la oferta educativa de Mondragon Unibertsitatea (MU) para el curso 2017-2018, según informó ayer la institución académica en un comunicado, en el que anunció además varios másteres para completar su cartera de estudios “innovadora” y dirigida a cubrir los nuevos perfiles que respondan a las necesidades de la empresa actual.

El nuevo Grado en Ingeniería Mecatrónica será impartido en la Escuela Politécnica Superior, junto a un segundo título no oficial y propio, el Máster en Automatización Industrial, como “respuesta a las necesidades de la ‘Industria inertizada’”, conocida como “Industria 4.0”.

El título estará dirigido tanto a alumnos de ciclos formativos de grado superior como a estudiantes de bachillerato, pero con distintos itinerarios, ya que por ejemplo los primeros cursarán tres años y los segundos cuatro cursos.

Este grado, que se desarrollará bajo el modelo de formación dual, que compagina la formación en el aula con prácticas en empresas, dotará a sus alumnos de “un perfil multidisciplinar” ya que combina conocimientos de mecánica, electrónica, informática y también de gestión automatización industrial.

La escuela politécnica de MU completará su oferta con otro Máster en Ingeniería Industrial, especialidad en Electrónica Industrial, al tiempo que pondrá en marcha otro de Tecnologías Biomédicas dirigido a formar a expertos capaces de diseñar, desarrollar, innovar y mantener los nuevos dispositivos médicos de diagnóstico y tratamiento.

La Facultad de Empresariales incluirá por su parte un Máster Oficial en Gestión Estratégica del Talento que busca potenciar las habilidades de liderazgo, visión estratégica y de negocio.

Completa la oferta de MU para el próximo curso el Máster Profesional en Innovación Audiovisual, cuyo título novedoso impartirá la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación para abordar el desarrollo digital más reciente. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902