Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Inauguran un vivero para la rehabilitación de pacientes mentales

El Hospital Aita Menni persigue que sus pacientes desarrollen habilidades que faciliten su integración

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Hospital Aita Menni de Arrasate inaugurará hoy un innovador proyecto de horticultura terapéutica y ocupacional para que los pacientes con enfermedad mental que están ingresados en el centro hospitalario puedan completar su rehabilitación a través de la agricultura ecológica.

Según informaron ayer los promotores de esta iniciativa en un comunicado, este espacio será un punto de entrenamiento y capacitación para que los pacientes del centro avancen terapéuticamente al tiempo que desarrollan habilidades que permitan su integración social y laboral.

Los participantes en esta iniciativa se implicarán en todo el proceso desde la siembra hasta la recogida y posterior venta de los productos, con lo que aprenderán a relacionarse también con posibles compradores.

El vivero será inaugurado hoy en las instalaciones que el Hospital Aita Menni tiene en Arrasate por la consejera vasca de Servicios Sociales, Beatriz Artolozabal, la diputada de Servicios Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, y la alcaldesa de Arrasate, María Ubarretxena. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902