Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
portavoz de EH Bildu

Otegi dice que puede haber "más novedades" en torno al desarme de ETA esta misma semana

EUROPA PRESS - Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:44h

DONOSTIA. El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que puede haber "más novedades" en torno al proceso de desarme de ETA esta misma semana, pero ha asegurado que no les corresponde a ellos darlas, ya que "el protagonismo de esta dinámica de desarme está depositado en manos de la sociedad civil".

En una rueda de prensa celebrada para mostrar sus condolencias por el fallecimiento del exviceministro principal de Irlanda del Norte y miembro del Sinn Féin, Martin McGuinness, Otegi, preguntado por los periodistas sobre el proceso de desarme de ETA previsto para el 8 de abril, ha señalado que corresponde a la sociedad civil "gestionar los pasos, las medidas y los anuncios que tengan que hacer" sobre este proceso. "Lo único que nosotros estamos haciendo es dar apoyo y soporte a todas sus iniciativas", ha señalado.

En todo caso, se ha mostrado convencido de que, "con la participación de la sociedad civil, de las instituciones vascas y la participación de la comunidad internacional, éste tiene que ser un proceso que culmine con el desarme total, integral y verificado de los depósitos, de los arsenales de la organización". A su juicio, "las cosas van a ir bien", pese a "la duda de qué van a hacer los Gobiernos francés y español".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902