Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV de Debagoiena denuncia pintadas contra los batzokis

Los jeltzales de la comarca rechazan los últimos ataques de Oñati y Aretxabaleta

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Miembros del PNV de Debagoiena, tras la reunión.

Miembros del PNV de Debagoiena, tras la reunión.

Galería Noticia

Miembros del PNV de Debagoiena, tras la reunión.

donostia- El PNV de Debagoiena ha denunciado las pintadas que han sufrido durante estos dos años de legislatura los diversos batzokis de la comarca y que hace escasas fechas se han reproducido en los locales sociales jeltzales de Oñati y Aretxabaleta. Los primeros ediles de Arrasate y Eskoriatza, Maria Ubarretxena y Joserra Zubizarreta, respectivamente, así como ediles jeltzales, representantes de las juntas locales de la comarca y el miembro del GBB Josu Ezkurdia se reunieron para analizar estos episodios y mostrar su creciente preocupación por la violencia que aún, hoy en día sigue interiorizada en algunos colectivos.

“A pesar de que hoy todo el mundo habla de nuevos tiempos y cuando verdaderamente creíamos haber dejado atrás aquellos años de violencia e imposición, hechos como los que se han ido sucediendo contra EAJ-PNV a lo largo de la legislatura en diversos municipios de la comarca siembran una gran duda al respecto”, señalaron los representantes del PNV de Debagoiena mediante una nota.

“Este tipo de actos nacidos desde la más cruda intolerancia no tienen cabida en nuestra sociedad y menos aún en las vías pacíficas que desde EAJ estamos fomentando para la construcción nacional de Euskal Herria”, aseguraron. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902