Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ETB se apunta al HD

La televisión pública vasca ha comenzado a emitir en alta definición la programación de ETB1 y ETB2

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Imagen promocional del canal de ETB1 en HD.

Imagen promocional del canal de ETB1 en HD. (EiTB)

Galería Noticia

Imagen promocional del canal de ETB1 en HD.

donostia- Euskal Telebista ha empezado a emitir en alta definición (HD) sus canales ETB1 y ETB2, lo que permite recibir las emisiones con una mejor calidad de imagen y sonido, tal y como vienen haciendo ya las grandes cadenas televisivas de TVE, Atresmedia o Mediaset .

Quienes no hayan localizado todavía los canales en HD de ETB1 y ETB2 -que llevan varios días emitiendo en pruebas- pueden hacerlo resintonizando su televisor para que aparezcan en el listado. Antes, se puede comprobar si esos canales han aparecido al final del listado de canales del televisor, que es donde los smart tvsitúan las frecuencias que identifican como nuevas antes incluso de que el usuario las busque.

Sea uno u otro el caso, EITB ha aprovechado para animar a los espectadores a que coloquen los nuevos canales en HD en los primeros números del mando a distancia para así “poder optar con mayor facilidad a ellos”.

Tampoco deberán resintonizar sus canales los espectadores que reciban las señal de EITB a través de operadores de cable, caso de los clientes de Euskaltel, Movistar o Vodafone, que se encargan de incluirlos automáticamente.

“Un paso muy importante” El director de ETB, Edu Barinaga, destacó que “emitir en HD es un paso es muy importante” para la televisión pública vasca y remarcó el “gran esfuerzo técnico” realizado tanto por los diferentes departamentos de ETB, como de las productoras para pasar de la televisión de definición estándar a la HDTV.

El nuevo sistema de emisiones, conocido también como 1080i50, se basa en 1.125 líneas (con una resolución equivalente de 1920x1080), frente a las 625 líneas del formato estándar (también conocido como 576i50, que cuenta con una resolución equivalente de 720X576).

Quienes no dispongan aún de televisor o adaptador de TDT en HD podrán continuar recibiendo las emisiones de ETB1 y ETB2 en calidad estándar como hasta ahora, ya que seguirán emitiendo la misma programación en simulcast. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902