Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real sigue de moda

Con la llamada de Bautista para la sub’21 son seis los blanquiazules llamados por las selecciones

Mikel Recalde - Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Asier Illarramendi, ayer en el entrenamiento con Herrera y Deulofeu.

Asier Illarramendi, ayer en el entrenamiento con Herrera y Deulofeu. (Efe)

Galería Noticia

Asier Illarramendi, ayer en el entrenamiento con Herrera y Deulofeu.

donostia- La Real sigue de moda. Pese a que en las últimas semanas parece haberse desinflado al haber acumulado dos derrotas consecutivas por primera vez en toda la temporada, las actuaciones de sus jugadores siguen llamando la atención de los distintos seleccionadores. El de la sub’21 española, Albert Celades, convocó ayer por sorpresa a Jon Bautista para cubrir la plaza que dejaba vacante por lesión el malaguista Sandro. Con el de Errententeria son ya tres los realistas que defenderán la camiseta de España, al unirse a Álvaro Odriozola, que se estrena también en estas lides, y Mikel Oyarzabal. A lo que hay que añadir que figuraron en el once que presentó Eusebio en Vitoria el viernes. Junto al Athletic, que tiene a Kepa, Yeray y Williams, son los equipos que más aportan a la sub’21.

Asier Illarramendi, la gran novedad de la lista de Julen Lopetegui, se incorporó ayer a la disciplina de la selección absoluta con molestias en el tobillo que incluso motivaron que surgieran dudas sobre si iba a tener que volver a casa. Finalmente, el mutrikuarra pudo ejercitarse en el entrenamiento que los convocados llevaron a cabo a las 18.30 horas. Tampoco hay que olvidar que Carlos Vela viajó el domingo para integrarse en la disciplina de México y que Kevin Rodrigues, quien ya debutó en el primer equipo en el Bernabéu esta campaña y que cuenta con la doble nacionalidad franco-portuguesa, ha sido llamado para la sub’21 lusa, con la que todavía no ha podido jugar por una cuestión burocrática, al haber competido en su momento en la sub’17 gala.

Pero esto no es todo lo que demuestra el gran año que está viviendo la Real. Aunque es cierto que esta vez lo tenía complicado dados los regresos de Gerard Piqué y de Sergio Ramos, dos fijos, y a los buenos momentos que están viviendo el madridista Nacho y Javi Martínez en el Bayern, Iñigo Martínez no ha podido optar a figurar en la convocatoria por la rotura de grado 1 que se produjo en el pasado derbi y que a los servicios médicos del club txuri-urdin se les debió olvidar anunciar a lo largo de toda la semana. Es más, hasta que no figuró en la lista para el duelo frente al Alavés no se sabía que no había trabajado junto al resto de sus compañeros.

Gerónimo Rulli, considerado por muchos en su país como el portero del futuro de Argentina, se ha quedado fuera de estos dos partidos. Si en la sede de la selección, en Ezeiza, estuvieron siguiendo sus evoluciones en Mendizorroza, no habrán tardado en arrepentirse. Aunque para ser justos, el cancerbero no ha protagonizado un buen inicio de 2017.

Yuri es otro de los nombres que había sonado con fuerza como posible novedad en la absoluta. El lateral zarauztarra, que ya fue tanteado por Argelia hace unos meses pero que declinó acudir, estuvo en una prelista, pero al final se quedó fuera de los convocados por Lopetegui.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902