Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urkullu apuesta por impulsar más la alta tecnología

El lehendakari se compromete a respaldar proyectos de “prototipado”

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El lehendakari Iñigo Urkullu ayer durante su visita a AVS de Elgoibar.

El lehendakari Iñigo Urkullu ayer durante su visita a AVS de Elgoibar. (efe)

Galería Noticia

El lehendakari Iñigo Urkullu ayer durante su visita a AVS de Elgoibar.

Elgoibar- El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha comprometido a “revisar las líneas de apoyo” para las empresas de “muy alta intensidad tecnológica”, así como a respaldar proyectos de “prototipado” en Euskadi.

Acompañado por la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, Urkullu visitó ayer las instalaciones guipuzcoanas de la empresa AVS, una compañía posicionada en la “industria de la ciencia” que provee de soluciones tecnológicas para grandes instalaciones y equipamientos de investigación de todo el mundo.

Entre los proyectos en los que trabaja actualmente AVS figura el desarrollo de parte de un brazo robótico que se utilizará en la misión para recoger muestras del planeta Marte.

El lehendakari Urkullu destacó que el Gobierno Vasco está centrado en impulsar la aprobación los presupuestos de 2017, “que permitirán incrementar las líneas de apoyo al emprendimiento y a los nuevos sectores de actividad”.

Asimismo trata de avanzar en el nuevo acuerdo marco de reactivación económica de cara a 2020 así como en asentar la “convivencia normalizada” en Euskadi.

Estos tres objetivos demandan actuar con “realismo, trabajo compartido y visión de futuro”, unos parámetros en los que ha fijado su “empeño personal y el del Gobierno Vasco”.

Durante la visita, la delegación liderada por el lehendakari “compartió” la “pasión por la ciencia, el conocimiento y la tecnología” de los integrantes de AVS, al tiempo que conoció los proyectos de una empresa “joven con mucha ilusión y futuro”, resaltó Urkullu.

La compañía AVS, sita en Elgoibar, se enmarca en un sector “muy especializado” que desarrolla soluciones innovadoras con tecnología de alta precisión y supone un “ejemplo de cómo una pequeña empresa vasca de calidad y con un alto grado de innovación es capaz de competir con multinacionales . - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902