Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sordo insta a ELA a realizar una propuesta a Confebask

El líder de CCOO aboga por una oferta conjunta para desbloquear la negociación colectiva

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El secretario general del sindicato CCOO Euskadi, Unai Sordo, afirmó ayer que su sindicato mantiene la mano tendida a ELA y LAB para realizar una propuesta común a Confebask de cara a dar salida a la negociación colectiva en Euskadi y, si la patronal “dice no”, apostar por un “proceso de movilización conjunta”.

El también aspirante a dirigir CCOO en el Estado español mostró, por otra parte, su “perplejidad” ante el discurso del PNV de criticar que los sindicatos se inmiscuyan en el debate político y defendió su “legitimidad” para opinar e incluso hacer propuestas fiscales o presupuestarias.

Respecto a la situación de la negociación colectiva en la CAV, Sordo afirmó que “se ha movido alguna cosa” pero “no suficiente”. A su juicio, no hay “una estrategia de dar salida generalizada a los convenios de ámbito sectorial” y añadió que, por contra, la negociación en la empresa “avanza, pero muy poquito a poquito”.

Además, resaltó el hecho de que, en el ámbito de la empresa, por parte de algunos sindicatos “desaparezcan las líneas rojas” y, “lo que parecen reivindicaciones irrenunciables en el ámbito sectorial, cuando bajamos a lo concreto en la empresa desaparecen y ahí sí se buscan acuerdos pragmáticos”. Sordo afirmó que eso le lleva a pensar que hay “un intento de bloqueo de la negociación para todos” y se busca “solo la negociación como un elemento de potenciación corporativa de alguna organización”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902