Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las EPSV acumulan ya ahorros por importe de 24.000 millones

Se trata del importe más alto de toda la historia de las previsiones voluntarias para la jubilación en el País Vasco

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

dOnostia- Las Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) de Euskadi cerraron el pasado año 2016 con unos ahorros depositados del orden de más de 24.000 millones de euros, la cifra más alta de la historia, lo que confirmaría el cada vez mayor interés de los ciudadanos vascos por ahorrar para complementar sus pensiones públicas en el futuro, máxime tras conocerse que el Gobierno español rechaza actualizar la cuantía de las pensiones en función del incremento de los precios al consumo, IPC.

Este año, por ejemplo, el 0,25% de incremento de las pensiones hará perder poder adquisitivo a los pensionistas porque la inflación se mantiene en cotas cercanas al 3%.

En los últimos cinco años, las EPSV han repartido 4.500 millones de euros entre los jubilados vascos que disponían de una prestación complementaria. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902