Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La estiba retoma hoy la negociación “desde cero”

Los sindicatos y la patronal Anesco se reúnen tras rechazar el Congreso el decreto de reforma del sector del equipo de Rajoy

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Protesta de los estibadores del Puerto de Pasaia.

Protesta de los estibadores del Puerto de Pasaia. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Protesta de los estibadores del Puerto de Pasaia.

donostia- Los estibadores de los puertos del Estado español reiniciarán hoy las negociaciones con la patronal de empresas estibadoras Anesco para buscar una fórmula que permita garantizar los más de 6.000 empleos del sector y cumplir con la sentencia judicial europea que obliga a modificar el sistema de trabajo de carga y descarga de los buques pues considera que está cerrado a la libre competencia.

De cara a estas nuevas negociaciones tras el rechazo del Congreso a convalidar el decreto ley de reforma del sector de la estiba presentado por el Gobierno español del PP, los representantes sindicales de los estibadores solicitan que se inicien las mismas “desde cero”.

Al menos eso es lo que señalaron ayer los representantes del sindicato mayoritario en el sector de la estiba, La Coordinadora, en el puerto de Bilbao.

Los representantes de los estibadores vascos emplazaron al Gobierno español del PP a “empezar desde cero” en la negociación sobre los aspectos laborales de la reforma del sector de la estiba, a la vez que advirtieron de que no van a renunciar al mantenimiento de los puestos de trabajo, Así lo señaló Urko Goikoetxea, portavoz de La Coordinadora, tras mantener ayer una reunión con los senadores vascos del grupo político Podemos, Pilar Garrido, Conchi Palencia y Josetxo Arrieta. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902