Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una cantera de 140 chavales, motor oculto del éxito liguero

el 80% de la primera plantilla lo componen jugadores de la casa

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- “Detrás de un éxito como el del sábado hay muchos años de trabajo”, indica Rosa Zubeldia, satisfecha con la labor llevada a cabo en la base del Txuri Urdin. Hubo un tiempo en que la cantera, principal valor del club, se vio descuidada. Pero la directiva de Zubeldia apostó hace años por revitalizarla. La mejoría a este respecto se ha ido cocinando a fuego lento, y se ha terminado traduciendo en importantes logros deportivos de la primera plantilla. “El año pasado conquistamos la copa y en esta ocasión nos hemos llevado el doblete. El 80% del equipo lo integran jugadores formados en la casa”.

El futuro está asegurado. En primer lugar, porque la plantilla que tantos éxitos está cosechando “es muy joven”. “Tenemos algún jugador de 26 años, que es de los veteranos: La mayoría tienen entre 21 y 24, y los hay también de 18. Lo importante, sin embargo, es que entre todos han logrado convertirse en un equipo con mayúsculas, dentro y fuera de la pista”. La jubilación deportiva de la base del plantel aún se presenta lejana en el tiempo, pero el relevo está asegurado, ya que 140 chavales integran las categorías inferiores. “Que el primer equipo logre títulos es importante, porque seguro que minimiza en nuestra base los efectos de la ley del embudo. Entre estudios, viajes y coste de la actividad, algunos de los que empiezan lo dejan por el camino”, zanja Zubeldia. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902