Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
LA RESACA DEL TÍTULO

Mirando al futuro

Rosa Zubeldia, presidenta del Txuri Urdin, asegura que en el viaje de vuelta desde Jaca ya pensaba en la próxima campaña, para la que cuenta con Tito Marcelino

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

La expedición del Txuri Urdin a Jaca fue recibida por un grupo de aficionados el domingo en Anoeta.

La expedición del Txuri Urdin a Jaca fue recibida por un grupo de aficionados el domingo en Anoeta. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

La expedición del Txuri Urdin a Jaca fue recibida por un grupo de aficionados el domingo en Anoeta.

donostia- Después de 17 años sin conquistar la liga, el Txuri Urdin se adjudicó el título el sábado, pero ni lo reciente del alegrón ni la fiesta de la noche previa en Jaca impedían el domingo a su presidenta, Rosa Zubeldia, pasar página con un sobresaliente sabor de boca y comenzar a pensar en clave de futuro. “Veníamos en el autobús y yo ya le estaba dando vueltas a la planificación de la próxima temporada, y a qué puertas vamos a tener que tocar”, confesaba ayer la dirigente a este periódico, en clara alusión a posibles apoyos institucionales y comerciales. “Como campeones, nos corresponderá disputar competición europea, pero hacerlo implica unos gastos adicionales”.

“El título es importante, sobre todo porque puede darle un buen empujón al club”

rosa zubeldia

Presidenta del Txuri Urdin

La próxima labor de despachos atiende, de este modo y principalmente, a aspectos económicos. Pero la faceta deportiva no se descuida y, en este sentido, cabe atar aún la continuidad en el banquillo de Tito Marcelino. “Todavía no hemos hablado. Pero no tenemos ninguna intención de cambiar”, señala Zubeldia, quien cita al propio Marcelino cuando se le cuestiona por la composición de la plantilla en el próximo curso. “Siempre buscamos acertar con ese plus que aportan los extranjeros. A la hora de hablar con Tito, también analizaremos si incorporamos otro tipo de refuerzos para el equipo”.

El objetivo será, lógicamente, mejorar la nómina de jugadores, una circunstancia que no allanará precisamente el camino para avanzar en la copa europea. “Se disputa en formato de eliminatorias. El nivel del hockey sobre hielo en España es el que es, y suele tocar enfrentarse a rivales muy fuertes. Pero intentaríamos siempre dar la sorpresa”, señala la presidenta del Txuri Urdin, antes de hacer hincapié en que lo más importante del título liguero reside en la oportunidad de dar con él “un nuevo empujón al club”. “Que los chavales de las categorías inferiores vean que, trabajando, los éxitos terminan llegando”. La plantilla será recibida hoy por el diputado general, Markel Olano, y el diputado de Deportes, Denis Itxaso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902