Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ane Encina, al Bera Bera

BALONMANO | lA LEGAZPIARRA SUPLE LAS BAJAS DE aRROJERIA Y fERNÁNDEZ

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Ane Encina, en Bidebieta.

Ane Encina, en Bidebieta. (n.g.)

Galería Noticia

Ane Encina, en Bidebieta.

donostia- El Bera Bera anunció ayer la incorporación a su primera plantilla de Ane Encina, central de 19 años que lleva dos temporadas jugando en la división de plata femenina con el Errotabarri de Ermua que dirige Imanol Álvarez -extécnico del equipo donostiarra-. La legazpiarra, realizó la pretemporada con el Super Amara Bera Bera y semanalmente ha acudido a entrenarse a Bidebieta bajo la dirección de Montse Puche, que es quien ha pedido al club su incorporación dada la ausencia segura de Esther Arrojeria, que sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha tras un percance que se produjo entrenándose con la selección española absoluta -con la que estrenaba convocatoria-, y la más que probable baja de Alicia Fernández, también con una dolencia en la rodilla.

Ane Encina es la máxima goleadora del Errotabarri Ermua y la decimotercera de los cuatro grupos de división de plata, con 6,7 goles por partido. Se da la circunstancia de que a finales de diciembre jugó un amistoso con el Super Amara Bera Bera en su Legazpi natal con motivo del 50º aniversario del club La Salle. Fue ante el senior masculino del Laubide con un resultado favorable para las donostiarras (22-25) y Encina marcó un gol.

Nacida en 1997, de la quinta de Maitane Etxeberria, cumplirá los 20 años en noviembre. Cabe reseñar que disputó el Mundial junior en Rusia el verano pasado y coincidió con la extremo de Lezo y con Eider Lizarbe, que ya ha debutado con el Bera Bera.

El club guipuzcoano presentará hoy a Ane Encina en un acto que tendrá lugar en el polideportivo de Bidebieta a partir de las 16.45 horas, un cuarto de hora antes de iniciarse el entrenamiento. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902