Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mas denuncia la “persecución” contra los líderes soberanistas

El expresidente de la Generalitat asegura que el “partidismo” es la debilidad de los independentistas

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

barcelona- El expresidente de la Generalitat Artur Mas consideró ayer que hay una “auténtica persecución” contra los líderes soberanistas catalanes, y afirmó que la principal debilidad que tienen hoy los independentistas es el “partidismo”, que pidió castigar si se detecta.

Mas sostuvo que el Estado “tiene jueces, fiscales, policía, el control del dinero y el control de las relaciones internacionales, cosa que nosotros no tenemos”. Sin embargo, destacó, los independentistas “tenemos a la gente, algo que ellos no” y preguntó: “¿Habéis visto alguna gran manifestación en estos últimos cinco años a favor de la unidad de España?”

En este “momento decisivo deberíamos saber dar valor y poner en juego nuestras fortalezas”, prosiguió. En cambio, ve como “principal riesgo” el “partidismo”, que calificó como “el cálculo de algunos partidos que ven la posibilidad de barrer hacia casa”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902