Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Grupo Katealegaia construirá un pabellón en Abendaño

La Junta de Gobierno local de Zarautz otorga a la empresa la licencia de obras

Ane Roteta - Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El alcalde, Xabier Txurruka, y el director de Katealegaia, Pablo Nuñez, en el lugar de las obras.

El alcalde, Xabier Txurruka, y el director de Katealegaia, Pablo Nuñez, en el lugar de las obras.

Galería Noticia

El alcalde, Xabier Txurruka, y el director de Katealegaia, Pablo Nuñez, en el lugar de las obras.

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz acaba de dar luz verde al nuevo proyecto del Grupo Katealegaia SLL, por lo que se construirá un nuevo pabellón industrial en Abendaño, que actualmente cuenta con un pabellón en Araba kalea.

La Junta de Gobierno local otorgó el pasado 6 de marzo a la empresa la licencia para construir un nuevo pabellón en Abendaño. Los trabajos ya han comenzado y culminarán en un plazo de 12 meses. Por tanto, Zarautz contará con un nuevo pabellón para el 2018.

El grupo, que trabaja con personas con discapacidad en Gipuzkoa, contará en 2018 con un nuevo pabellón de 2.800 metros cuadrados

Katealegaia es una organización sin ánimo de lucro con más de 30 años de recorrido, cuya misión es crear y mantener puestos de trabajo para personas con discapacidad en riesgo de exclusión sociolaboral en Gipuzkoa. Para ello, capta empleo de calidad en el sector industrial. Actualmente, emplea en sus 12 plantas productivas a 850 personas. “Compartimos la misión de Katealegaia para luchar por la igualdad de oportunidades en nuestro municipio. Queremos un Zarautz integrador e inclusivo y Katealegaia realiza una gran labor para la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad en toda Gipuzkoa. Creemos que es una magnífica noticia para Zarautz, tanto desde el punto de vista de promoción económica como desde la inserción sociolaboral, ya que, con la nueva sede, impulsarán y aumentarán su capacidad para generar empleo para este colectivo. Por ello, cuando hace un año acudieron a nosotros con su plan de desarrollo, no dudamos en ofrecerles todo nuestro apoyo y acompañarles en este impulso inicial, desde la búsqueda de suelo hasta la tramitación urbanística del proyecto”, destacó el alcalde, Xabier Txurruka, junto al director del Grupo Katealegaia, Pablo Núñez, en la presentación del futuro pabellón, en el mismo lugar donde esta semana han comenzado las obras.

La organización contaba ya en Zarautz con un pabellón en Araba kalea, y tal y como destacó el director de Katealegaia, el traslado a Abendaño supondrá “un impulso al taller histórico y una transformación que mejora las condiciones actuales de trabajo”. La empresa abarca diversos ámbitos como electrónica, montajes, cableados, mecanización, calderería, controles de calidad, logística y enclaves laborales.

El taller actual ofrece empleo a 50 personas. “Nuestro objetivo es que en tres años se puedan crear nuevas oportunidades de inserción sociolaboral y poder acercanos a una plantilla de 70 personas”, señaló Núñez. Se trasladarán así de un pabellón con más de 35 años de antigüedad y de 1.300 metros cuadrados, con condiciones industriales limitadas, a un nuevo pabellón de 2.800 metros cuadrados que dispondrá de dos plantas con acceso independiente y donde se instalarán las secciones de tampografía, electrónica, y montajes electromecánicos variados. “Esta operación eleva el estándar industrial de la actividad con otras potencialidades e incrementa el espacio industrial que actualmente disponemos. Como punto de partida reforzaremos las secciones que actualmente desarrollamos y los proyectos que las componen. Supone un paso en la especialización de los procesos industriales actuales de electrónica, tampografía, y montaje con la puesta en marcha de nuevas instalaciones de soldadura Ola, renovación de algunas máquinas, atmósferas controladas y superficie antiestática”, explicó. Nuñez añadió que la obra supondrá una inversión que asciende a alrededor de 1.800.000 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902