Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumarraga ejecuta tres obras para mejorar el tránsito peatonal

Las intervenciones se realizan en Secundino Esnaola, Busca Sagastizabal y la subida del hospital

Asier Zaldua - Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El alcalde, Mikel Serrano, en la obra que se está ejecutando en la calle Secundino Esnaola.

El alcalde, Mikel Serrano, en la obra que se está ejecutando en la calle Secundino Esnaola.

Galería Noticia

El alcalde, Mikel Serrano, en la obra que se está ejecutando en la calle Secundino Esnaola.

zumarrga- El Ayuntamiento de Zumarraga está ejecutando obras en tres zonas del municipio: las calles Secundino Esnaola y Busca Sagastizabal y la subida al hospital. En los tres casos, los grandes beneficiados serán los peatones. El alcalde, Mikel Serrano, visitó el viernes las obras para dar cuenta de cómo marchan.

Dijo que el objetivo de estas intervenciones es generar entornos agradables. “En Secundino Esnaola 2-10 ganaremos dos metros quitando los aparcamientos. Así podremos ensanchar un metro la acera y otro metro el vial. Este era el principal punto de negro de Urretxu y Zumarraga, pues los vehículos de gran tamaño tenían problemas para pasar”.

Los viandantes también se verán beneficiados. “Hay muchos comercios y los peatones tenían problemas de tránsito”. Para facilitar su movilidad, además de ensanchar la acera, instalarán contenedores soterrados y pintarán un paso de cebra que irá directamente desde la calle Secundino Esnaola (Banco Santander) a la avenida Iparragirre (BBVA). El presupuesto de la obra es de casi 200.000 euros y esperan que esté finalizada para mayo.

En Busca Sagastizabal se está ejecutando ya la tercera fase. La intervención afecta a los números 2, 3 y 4 de esta calle. Van a ensanchar la acera que da acceso a esos portales (de un metro a dos metros) y pintarán un paso de cebra para acceder de la acera a los edificios de viviendas. Además, cambiarán las baldosas del exterior de los portales, pintarán las plazas de aparcamiento y efectuarán mejoras relacionadas con la jardinería. El presupuesto de esta tercera fase es de 50.000 euros.

En el caso del hospital, el presupuesto es de 250.000 euros. 200.000 los pondrá el Gobierno Vasco. El autobús contará en adelante con una parada en condiciones y se están cambiando las baldosas. Esperan que la obra esté finalizada para mayo.

Por último, el alcalde habló también del skate park del parque Oiaun de Eitzaga. La obra está terminada y, a petición de los usuarios, se han colocado una fuente y una grada. La inauguración tendrá lugar en breve. Habrá un cursillo y después se disputará un campeonato. Además, un skater invidente ofrecerá una exhibición.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902