Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urretxu solicita 600.000 euros para renovar la piscina

El año pasado perdió 16.000 metros cúbicos de agua y el edificio que acoge los vestuarios también necesita mejoras

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

urretxu- Las piscinas municipales de Urretxu están pidiendo a gritos una renovación y el Ayuntamiento de Urretxu se ha puesto manos a la obra. Tras analizar cuáles son las intervenciones imprescindibles, ha solicitado una subvención de 600.000 euros a la Diputación. El presupuesto de la obra asciende a un millón de euros.

El alcalde, Jon Luqui, ha informado que Urretxu presentó su petición el 24 de febrero y el ente foral ha recibido 188 solicitudes. “A finales de abril sabremos cuáles son las propuestas que recibirán la ayuda de la Diputación”.

Luqui dejó claro que este verano los vecinos podrán disfrutar de la piscina. “Acometeremos las mejoras necesarias para poder abrir las instalaciones y, si recibimos la ayuda de la Diputación, a finales de año comenzará la obra de renovación. En primer lugar se renovaría el vaso y después los vestuarios”.

Uno de los grandes problemas de la piscina de Urretxu es que pierde agua. “El vaso está roto y el año pasado perdió 16.000 metros cúbicos de agua. El problema es grave y temíamos no poder abrir las piscinas este año. Además, la instalación cuenta ya con 27 años y el edificio de los vestuarios también necesita una mejora. Hay que adaptarlo a las necesidades de las personas con discapacidad”.

El vaso tiene 1.050 metros cuadrados de superficie y, si el proyecto sale adelante, pasará a tener 600. Los restantes 450 metros se utilizarán para hacer una piscina para los niños.

El alcalde considera que son merecedores de la subvención. “Esta piscina presta servicio a los vecinos de Urretxu y Zumarraga y contamos con el apoyo de los ayuntamientos de Legazpi y Zumarraga. Esta instalación presta un servicio muy importante a muchas familias. Además, desde 1986 la Diputación ha repartido 96 millones de euros para este tipo de proyectos y Urretxu nunca se ha llevado nada”.

Locales de ensayo Luqui habló también de los locales de ensayo de Sarralde. “Están haciendo unas catas para saber qué sustancias peligrosas hay en el suelo. Gracias a ello sabremos cuánto costará descontaminar Sarralde. La zona donde se van a instalar los locales de ensayo es la menos contaminada. Los contenedores que se utilizarán como locales de ensayo ya están allí. Con cada dos contenedores se hará un local de ensayo y Herrería Mitxel será la encargada de unirlos”.

El proyecto prevé también la instalación de un baño, un escenario para conciertos y una sala de grabaciones. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902