Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irlanda también acaba con la racha triunfal de Inglaterra

Rugby el XV del trébol venció a los ingleses por 13-9 en dublín y frustró su grand slam

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Francia terminó tercera tras vencer a Gales.

Francia terminó tercera tras vencer a Gales.

Galería Noticia

Francia terminó tercera tras vencer a Gales.

donostia- Después de ganar 18 partidos consecutivos, toca perder contra Irlanda. El XV del Trébol frenó ayer la racha triunfal de Inglaterra como lo hizo hace unos meses frente a Nueva Zelanda. El XV de la Rosa, que ya se proclamó campeón del Torneo de las Seis Naciones la semana pasada, visitaba Dublín con el objetivo de llevarse la Triple Corona, el Grand Slam, y un récord histórico de triunfos consecutivos que se hubiera elevado a 19. Pero se encontró con Irlanda. Los irlandeses vencieron ayer a Inglaterra por 13-9 y acabaron con las ambiciones de los ingleses.

La mejor racha histórica de victorias consecutivas del XV de la Rosa se queda así en 18 partidos. Los ingleses comparten el récord de triunfos seguidos con Nueva Zelanda, que el pasado mes de noviembre vio cómo la lista de sus éxitos llegaba a su fin en Chicago, precisamente, ante Irlanda.

El XV del Trébol se adelantó con un golpe de castigo que replicó Owen Farrell (3-3), pero un ensayo de Henderson transformado por el apertura local dio ventaja a los irlandeses antes del descanso (10-3). En la segunda mitad, Farrell volvió a anotar con el pie y esta vez fue Sexton quien igualó su lanzamiento (13-6). El último disparo a palos del apertura inglés no evitó el triunfo del conjunto local (13-9).

Irlanda finaliza así en la segunda plaza por delante de Francia, que ayer se impuso a Gales por 20-18, y de Escocia, que arrolló a Italia por 29-0. Irlandeses, franceses y escoceses terminan el torneo empatados a 14 puntos, cuatro más que Gales, el quinto clasificado.

Italia, a su vez, termina el torneo colista sin haber sido capaz de sumar ni tan siquiera un bonus, y recibiendo por la cuchara de madera -que se adjudica al equipo que pierde todos los partidos-.

seis naciones bEspaña se impuso por 30-0 a Bélgica en el último encuentro del Seis Naciones B de 2017. El XV del León ocupa ahora la tercera plaza de la clasificación general y, si logra conservar este puesto el próximo año, estaría en condiciones de luchar por la clasificación al Mundial de 2019.

Por otro lado, en el Top 14, el Aviron Bayonnais venció por 24-20 al Burdeos y se sitúa a un punto de la penúltima plaza que ocupa el Grenoble, con un partido menos. La fusión del Stade Français y el Racing podría hacer que el penúltimo clasificado logre la permanencia. - N.G.

seis naciones 2017


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902