Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gesta del Bidasoa-Irun, que estará en la final a ocho (32-23)

Copa del rey el equipo irundarra venció por 32-23 y dio la vuelta al 28-21 encajado en Benidorm

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Iker Serrano se dispone a lanzar a portería en el encuentro de ayer frente al Benidorm.

Iker Serrano se dispone a lanzar a portería en el encuentro de ayer frente al Benidorm.

Galería Noticia

Iker Serrano se dispone a lanzar a portería en el encuentro de ayer frente al Benidorm.

Bidasoa-Irun 32

Benidorm 23

BIDASOA-IRUN Dejanovic, Crowley (4), Beltza, Popovic, Borragán (9, 3 de pen.), Nonó (1) y Kauldi (7) (siete inicial) Zubiria, Cavero, Vázquez, Cristian (2), Azkue (4), Muiña (1), Basaric, Iker Serrano (4).

BENIDORM Cella, Esteban (4, 1 de pen.), Simonet, Marchán (1), Jiménez (3), Cuartero (2), Corzo (4, 2 de pen.) -siete inicial- Mjuslovic, Javi Sánchez, Torriko (5), Eloy, Salinas (4), Chernov, Sáez, Vallés, Iván Rodríguez.

Parciales 3-3;6-5;7-5;9-7;12-8;14-10 (descanso) 17-11;19-12;20-14;25-17;29-21;32-23.

Árbitros Raluy y Escudero. Excluyeron a Popovic, Cristian, Borragán, Cuartero, y Eloy (2).

Incidencias Encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón Artaleku de Irun ante unos 1.000 espectadores.

Irun- El Bidasoa-Irun logró en Artaleku una gesta que parecía casi imposible. El equipo irundarra dio la sorpresa de la ronda de octavos de la Copa del Rey al ganar por 32-23 y remontar los siete goles de diferencia que traía el Benidorm del partido de ida, y pudo clasificarse así para la Final a ocho con los mejores equipos de la Liga Asobal.

El Benidorm aguantó bien el primer arreón de un conjunto local que quiso llevar en todo momento la iniciativa, para lo que contó con la gran aportación en portería de la pareja Dejanovic-Zubiria.

Los irundarras hicieron gol con facilidad y a los visitantes les empezó a costar encontrar la vía de acceso a la portería de los de Artaleku, con el guipuzcoano Torriko como su jugador más acertado en ataque.

Los bidasotarras se llevaron al descanso la mitad del camino hecho, con cuatro goles de ventaja (14-10) que dejaban abierta la posibilidad de una gran remontada si proseguía este juego en la segunda mitad.

El Bidasoa logró alcanzar la renta de los siete goles a los cinco minutos de la reanudación, a la que Borragán y Kauldi Odriozola entraron desatados para dejar primero la eliminatoria igualada y ponerse poco después por delante (24-15). El de Zumaia fue el mejor anotador del Bidasoa-Irun, con siete goles en su cuenta particular.

Esteban dio esperanzas al Benidorm en los minutos finales, poniendo el 29-22, con un gol que obligaba a los locales a vencer de ocho tantos, pero en los últimos segundos Cuartero falló un tiro claro y Jon Azkue elevó el marcador final favorable al Bidasoa.

final a ochoEl Bidasoa-Irun estará acompañado en la fase final de la Copa por los cuatro primeros clasificados de la pasada campaña -Barcelona, Naturhouse La Rioja, Ademar de León y Fraikin Granollers-, y por los otros tres equipos que superaron la cuarta ronda del torneo -el Anaitasuna, el Frigoríficos Morrazo y el Bada Huesca-.

Los navarros se impusieron de nuevo al Gomas Sinfin (22-26), el conjunto gallego remontó el 26-23 de la ida al ganar ayer por 26-22, y el equipo oscense volvió a ganar al Guadalajara (27-28).

La fase final del torneo se disputará entre el 9 y el 11 de junio en una sede todavía por determinar. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902