Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK Gipuzkoa se crece ante el Gernika (70-69)

baloncesto un triple de ferrari remata el gran trabajo del equipo guipuzcoano en el derbi

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Gaby Ocete, muy entonada ayer, supera a María Asurmendi.

Gaby Ocete, muy entonada ayer, supera a María Asurmendi.

Galería Noticia

Gaby Ocete, muy entonada ayer, supera a María Asurmendi.

IDK Gipuzkoa 70

Gernika Bizkaia 69

IDK GIPUZKOA Ocete (10), Ferrari (11), Aduriz (7), Bulgak (12), Colhado (4) -cinco inicial- Iparragirre (0), Olabarria (6) y Sarr (20).

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA Asurmendi (11), Llorente (5), Pina (19), Sandric (5), Mokango (14) -cinco inicial- García (0), Naiara Díez (6), Alonso (1), Armstrong (8) y Lázaro (0).

Parciales 14-9, 25-19, 14-19 y 17-22.

Árbitros Lucas de Lucas y Bravo Loroño. Eliminada por faltas: Aduriz.

Incidencias Alrededor de 500 espectadores en el Gasca.

donostia- El IDK Gipuzkoa se aferra a sus opciones de clasificarse para el play-off por el título después de superar ayer en el Gasca al Lointek Gernika Bizkaia en un gran partido de las entrenadas por Azu Muguruza, que se impusieron por la mínima (70-69) después de cuajar una de sus mejores actuaciones del curso -quizás la mejor- para superar al tercer clasificado de la Liga Femenina. Con apenas ocho jugadoras sanas en plantilla -están lesionadas María Eraunzetamurgil y Lara González-, el IDK por momentos arrolló a su rival y, cuando el Gernika remontó, supo sufrir para apuntarse una victoria agónica y celebrada por todo lo alto.

Hasta 18 puntos de ventaja llegó a tener (38-20) el conjunto guipuzcoano en un brillante segundo cuarto gracias al acierto exterior y, sobre todo, al dominio interior de Toch Sarr y Adut Bulgak, que volvieron loca a la defensa vizcaina, la primera con su movilidad -se fue hasta los 20 puntos- y la segunda con su presencia física, ya que capturó 18 rebotes, ocho de ellos ofensivos.

Pero el Gernika Bizkaia poco a poco fue entonándose y mediado el tercer cuarto ya estaba a tres puntos (48-45). El IDK volvió a aferrarse a su juego interior para volver a estirar el marcador (62-50), aunque el esfuerzo hacía mella y las visitantes se vinieron arriba con dos triples de Naiara Díaz. Incluso llegaron a ponerse por delante con un triple y un 2+1 de María Pina, pero con 67-69 en contra a falta de un minuto, surgió Pao Ferrari, que siempre asume la responsabilidad. Ayer volvió a hacerlo y metió un triple que puso el 70-69. La defensa del IDK, impecable durante todo el choque, hizo el resto, el Gernika no anotó y las de Azu Muguruza sellaron un brillante triunfo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902