Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hemos vuelto a ser el eibar de toda la temporada”

Mendilibar da por bueno el empate: “sumamos 41 puntos y seguimos por delante del espanyol”

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores armeros celebran el 1-0, obra de Kike García en el minuto 20.

Los jugadores armeros celebran el 1-0, obra de Kike García en el minuto 20. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Los jugadores armeros celebran el 1-0, obra de Kike García en el minuto 20.

eibar- José Luis Mendilibar valoró el buen partido de su equipo y dio por bueno el punto cosechado ante un rival complicado, que atraviesa un buen momento y no puso las cosas fáciles. “Sumanos 41 puntos y seguimos delante del Espanyol”, valoró el técnico armero, que destacó la dureza del choque: “Ha sido un partido difícil, el Espanyol es un equipo que sabe lo que hace y no se pone nervioso. Ha sido complicado. Ellos están bien situados en su campo, con sus jugadores siempre bien puestos y todos defendiendo”.

Para Mendilibar, lo mejor es que el Eibar recuperó su mejor nivel después de haber bajado el rendimiento en los dos últimos choques frente al Real Madrid y Osasuna: “Hemos hecho un buen partido peleando, apretando al rival, jugando en su campo, pero no hemos acertado en los últimos metros. Hemos vuelto a ser el Eibar que hemos sido durante toda la temporada. Desde el principio se ha visto que el equipo estaba bien, presionando, robando balones. Lo único que se puede pedir es acertar. En los dos últimos encuentros no hemos podido ganar a pesar de que nos hemos adelantado en el marcador”.

El Eibar dominó durante la mayor parte del encuentro. “Mientras ha habido fuerzas, hemos realizado centros y remates, pero no hemos tenido acierto de marcar el segundo gol. Nos hemos enfrentado a un buen equipo, por lo que hay que conformarse con el empate”, indicó el técnico azulgrana, que no está preocupado por la racha de cuatro partidos sin sumar los tres puntos: “En las segundas vueltas siempre cuesta más sumar, porque todos los equipos necesitan los puntos. Hoy -por ayer- hemos competido bien. El Espanyol no ha sido mejor que nosotros y eso es una buena señal”.

El preparador azulgrana concedió la titularidad a Kike García, quien reapareció el pasado lunes en El Sadar. Una apuesta que le salió bien: “Kike García está bien, no solo por el gol, sino porque defiende y ataca, ha jugado por y para el equipo. Ha marcado y lleva dos goles en dos partidos”.

Quique Sánchez FloresAl igual que Mendilibar, Quique Sánchez Flores también hizo una lectura positiva del punto conseguido. “Empatar en Ipurua ante el Eibar es complicado, damos por bueno el empate”, señaló el técnico del Espanyol, que alabó las virtudes del rival: “Ha sido un partido muy difícil. El Eibar te asfixia sin balón, te reduce los espacios, es muy complicado”.

El Espanyol controló una de las mejores armas del Eibar, que es la subida de sus laterales: Capa apareció algo más en el área rival, mientras que Arbilla se dedicó prácticamente a defender. “El partido ha sido parecido a lo que queríamos, preferíamos defender balones centrales que laterales”, comentó Quique, que lamentó no aprovechar las pocas opciones que tuvieron: “Las cuatro ocasiones más claras no tiramos a puerta. Tiramos poco, pero en las cuatro ocasiones más claras, que eran contras en superioridad, ni siquiera acabaron en disparo”. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902