Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El martes presentarán ‘Maletatik ateratzen ez dena’

Se han editado un total de 1.000 ejemplares del libro, compuesto de 12 cuentos, de Ainhoa Pinedo y Libe Eizagirre

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Zarautz- A raiz de la beca de investigación Zarauztik Mundura, Mundutik Zarautzera convocada por por el Ayuntamiento de Zarautz, las jóvenes zarauztarras Ainhoa Pinedo y Libe Eizagirre han escrito el libro Maletatik ateratzen ez dena, compuesto por 12 pequeños cuentos basados en el testimonio de 12 personas que emigraron en Zarautz y que actualmente residen en la localidad.

El Consistorio puso en marcha esta beca de investigación en el año 2013 con el fin de recoger las historias reales de las personas inmigrantes de Zarautz mediante trabajos audiovisuales o escritos, y después del trabajo realizado por las ganadoras de la beca, el técnico de Inmigración, Julen Aranguren, reconoció que están ”muy contentos”. Así, se han editado un total de 1.000 ejemplares que se repartirán en los centros escolares del municipio.

Según explicaron Pinedo y Eizagirre, han creado las historias de los 12 cuentos basándose en la historia real de personas inmigrantes. “La mayoría son de Latinoamérica o de Ámerica del Sur, pero hay una historia de una persona de Extremadura y de otra situación totalmente opuesta, la de una persona zarauztarra que se fue a los Países Bajos. Queríamos contar su realidad, su vida en el país de origen, su motivo para decidir emigrar y cómo ha sido su situación a la hora de adaptarse en Zarautz. Decidimos darle el formato de cuento para que fuera más fácil para el lector ponerse en su situación”, explican.

Con motivo del Día contra el Racismo y la Xenofobia, el martes 21 de marzo, presentarán el libro a las 19.00 horas en Modelo Aretoa y repartirán ejemplares de manera gratuita. Posteriormente, se proyectará la película África Paradis. Como se ha indicado, también se repartirán en los centros escolares y quien tenga interés en adquirir un ejemplar deberá ponerse en contacto con Servicios Sociales. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902