Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fotos del urretxuarra Pep Rekejo, en Zumarraga

La muestra ‘Ciudadanos presentes’ se puede visitar hasta el próximo 26 de marzo

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

zumarraga- El fotógrafo urretxuarra Pep Rekejo inauguró ayer la muestra Ciudadanos presentes en la casa de cultura de Zumarraga. La exposición permanecerá abierta hasta el día 26. La sala de muestras de la casa de cultura abre sus puertas de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas y los sábados y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas.

Ciudadanos presentes es una serie compuesta por 42 fotografías. Está inspirada en la obra de dos de los máximos exponentes de la fotografía conceptual y filosófica: Duane Michals (EEUU, 1932) y Jürgen Klauke (Alemania, 1943). Sus obras se caracterizan por las secuenciaciones.

Rekejo explica que con la sucesión de imágenes en secuencia intenta crear una visión fotográfica de sus propias emociones y de las ajenas. “Así mismo, doy al espectador la posibilidad, no solo de observar, sino también de ponerse a prueba ante el ejercicio de rellenar los espacios en blanco para contemplar la información”.

La identidad sexual, la abnegación materna, la fragilidad de la belleza o la colisión sistemática de la persona con el mundo que la rodea son algunos de los temas tratados en esta serie.

Se titula Ciudadanos presentes porque no son retratos clásicos. “No es el aspecto externo de una persona lo que se muestra, ni tampoco su carácter. Son representaciones simbólicas de sentimientos, que se expresan a través de personas anónimas. Es un esfuerzo para que las personas vean mis pensamientos y lleguen a empatizar con ellos”. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902