Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Seis empresas se han lanzado a la red con Irun Ekintzan

El curso ‘Desarrollo de Negocios Digitales’ ha cumplido su segunda edición

Xabier Sagarzazu - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Andoni Carbajal, Miguel Ángel Páez y Lupe Calvo, en la presentación de ayer.

Andoni Carbajal, Miguel Ángel Páez y Lupe Calvo, en la presentación de ayer.

Galería Noticia

Andoni Carbajal, Miguel Ángel Páez y Lupe Calvo, en la presentación de ayer.

irun- La oficina de autoempleo de Bidasoa Activa acogió ayer la presentación de los resultados de la segunda edición del curso Desarrollo de Negocios Digitales, que de la mano del acuerdo por el empleo Irun Ekintzan, ha culminado en el lanzamiento en Internet de seis nuevos negocios.

Acompañado de Lupe Calvo y Andoni Carbajal, dos emprendedores digitales, el presidente de Bidasoa Activa y edil de Impulso de Ciudad de Irun, Miguel Ángel Páez, destacó que “Internet es una ventana en la que se pueden lanzar numerosas ideas de negocio y por ello, desde Irun Ekintzan, se lleva a cabo este curso, dirigido tanto a empresas asentadas fuera de la red que quieren dar el salto a ella, como a proyectos en fase de idea que se desarrollan y salen al mercado por primera vez”.

Desarrollo de Negocios Digitales se llevó a cabo del 28 de noviembre al 11 de enero, ofreciendo a los participantes 100 horas de formación presencial grupal y otras 80 horas de tutorías, para aprender sobre aspectos como el funcionamiento de la venta electrónica, las experiencias de negocios digitales en las redes sociales o la importancia de la presentación del servicio y producto.

los proyectosDe este curso han salido ya o saltarán a la red proyectos como una web de venta de vinilos , a cargo del irundarra Iñaki Martín;la web de clases privadas de yoga de Virginia Ortega;una web de fotografía de Elena Rodríguez y el proyecto de servicios de decoración floral de Julia Tellechea (www.liquen.florist), además de Atakama.es, el proyecto de venta de artículos de regalos personalizados que ha emprendido Andoni Carbajal.

Este emprendedor señaló que el curso ofrecido por Irun Ekintzan ha sido “muy importante” para desarrollar su idea, basada “en personalizar para cada cliente aquello que quiera regalar” y ya planea lanzar webs dedicadas “a la confección de réplicas de azulejos antiguos que ya no se encuentran y a identificadores personalizados para niños y mascotas”.

Por su parte, Lupe Calvo participó en la primera edición de este curso, lanzando después sus servicios de copywriting o redacción de contenidos para la web (www.lupecalvo.com). Esta emprendedora señaló que “el de Internet es un campo con muchas oportunidades, pero en el que no es fácil dejarse ver y además, hay una gran competencia, que incluso tira los precios del trabajo”.

Calvo recomendó a los nuevos emprendedores que tengan “paciencia, ilusión, perseverancia, ganas y entusiasmo por su trabajo”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902