Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Varias patrullas de la ertzaintza siguieron ayer a un conductor francés que durante 25 minutos sembró el caos

Persecución de película en Donostia

Varias patrullas de la ertzaintza siguieron ayer a un conductor francés que durante 25 minutos sembró el caos

Un reportaje de Iraitz Astarloa - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Patrullas de la Ertzaintza, ayer, recabando pruebas.

Patrullas de la Ertzaintza, ayer, recabando pruebas. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Patrullas de la Ertzaintza, ayer, recabando pruebas.

como si de una escena de una película policial se tratase, el paseo de los Olmos de Donostia se convirtió ayer en el escenario de una espectacular persecución por parte de varias patrullas de la Ertzaintza a un ciudadano de origen francés que, durante 25 minutos, mantuvo en vilo a las fuerzas policiales. En este punto, en la conocida como rotonda del ancla, que separa Donostia y el distrito pasaitarra de Trintxerpe, un agente llegó a realizar dos disparos al aire para acabar con las intenciones escapatorias del conductor galo, aunque no surtieron efecto.

Los hechos se desencadenaron minutos antes en Oiartzun. Eran las 15.20 horas cuando varios particulares alertaron a la Ertzaintza de que un vehículo con matrícula francesa conducía de manera irregular por la GI-636, a su paso por la citada localidad. Varias patrullas de la Ertzain-tza iniciaron entonces la búsqueda de este vehículo, que a la altura de Lezo se topó con unas retenciones causadas por un accidente de tráfico previo.

Ello provocó que invadiera el sentido contrario de la circulación y avanzara varios cientos de metros por el carril contrario “de una manera temeraria”, lo que inició la persecución policial.

La carrera llevó a huido y perseguidores hasta Pasaia, donde la Er-tzaintza realizó todo tipo de señales “lumínicas y sonoras” para que el vehículo parase. No obstante hizo caso omiso y se dirigió “a gran velocidad y poniendo en serio peligro al resto de conductores y viandantes” hacia el barrio de Bidebieta. Allí, en la rotonda del ancla, esperaba una patrulla de la Ertzaintza bloqueándole el paso. Tampoco esto sirvió para que el conductor cejara en su actitud, por lo que uno de los agentes realizó dos disparos al aire.

No sirvió de nada. El vehículo continuó su marcha, adentrándose en la AP-8, en sentido Irun.

Fue en la muga donde finalmente fue interceptado, quedando bajo custodia de la Gendarmería. “Nos queda saber qué es lo que ha provocado que huyera”, afirmaron fuentes de la Er-tzaintza una vez concluida la persecución, que no dejó heridos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902