Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

E.r. matxain, soluciones personalizadas para la alopecia

El salón ordiziarra ofrece pelucas, sistemas de microlíneas y tratamientos no agresivos y diseñados para cada cliente para mitigar o disimular la pérdida del cabello

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

E.R. Matxain cuenta con una zona dedicada expresamente a la prueba de pelucas e implantes, para realizarla con total discreción. ruben plaza

E.R. Matxain cuenta con una zona dedicada expresamente a la prueba de pelucas e implantes, para realizarla con total discreción. ruben plaza

Galería Noticia

E.R. Matxain cuenta con una zona dedicada expresamente a la prueba de pelucas e implantes, para realizarla con total discreción. ruben plaza

La alopecia puede clasificarse en multitud de grupos, según su origen y manifestaciones. La forma más frecuente es la alopecia androgenética, responsable del 95% de los casos y que afecta principalmente a los varones, menos frecuentemente a las mujeres. Debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su miniaturización progresiva.

Otras formas comunes de alopecia son la alopecia areata, en la que la pérdida del pelo no es definitiva y afecta a una zona determinada;la alopecia universal que es la forma extensa de la alopecia areata;y la alopecia cicatricial, que está provocada por una destrucción del folículo piloso y es por lo tanto irreversible. Existen muchas variedades de alopecia de presentación menos frecuente, que pueden estar originadas por causas genéticas, medicamentos, infecciones cutáneas, traumatismos, deficiencias nutritivas y ciertas enfermedades de la piel o generales, estrés...

En cualquiera de sus variantes la alopecia nos afecta directamente en nuestra rutina y en nuestro estado de ánimo, desde el momento en el que nuestra imagen cambia.

Un tratamiento recomendable consiste en detoxinar el cuero cabelludo cada seis meses. Es un ciclo de cinco sesiones y posteriormente si es necesario se tratan otras alteraciones como pueden ser caspa, grasa… Después de este proceso de detoxinación se corrigen muchas pieles irritadas y/o descamadas que solo con los productos en casa encuentran un gran alivio.

E.R. Matxain Ileapaindegia utiliza estos productos tanto para hombres como para mujeres, siempre con diagnóstico previo y personalizando los procesos. Hay que tener en cuenta que esto se debe convertir en una rutina para las personas que tengan este problema y así poder mantener los efectos a largo plazo.

Para los casos en los que ya falta o va a faltar el cabello, E.R. Matxain Ileapaindegia dispone de diferentes soluciones, aunque siempre recomiendan que se utilicen productos adecuados y sin componentes agresivos para el mejor mantenimiento de cuero cabelludo y cabello (en los casos en que existe). Los sistemas de integración capilar pueden ser parciales o completos (peluca), de cabello humano o de fibra, se pueden hacer a medida en tamaño, color, etc.

Las microlíneas son un sistema de integración de cabello natural en forma de red compuesta de hilos muy finos al que van anudados los cabellos. Este sistema se sujeta de forma cómoda al cabello del cliente y tiene un mantenimiento mensual dependiendo lo que le crezca el cabello a cada persona. Con él puesto se puede lavar la cabeza y hacer vida normal.

Existen los parciales con peinetas, que pueden ser de fibra, de cabello humano y de Prime Hair, que es un tipo de mezcla muy ligera que se puede tratar con calor (la fibra tradicional no lo permite). Estos sistemas se ponen y se quitan todas las veces que se desee sin causar ninguna molestia o daño. Ambos se pueden realizar a medida. En estos casos el proceso de elaboración puede llevar unas doce semanas. E.R. Matxain Ileapaindegia dispone de un amplio stock de estos productos en su salón. Asimismo, cuentan con dos salas privadas para poder tratar cada caso de forma discreta e individual.

Es importante seguir cuidando el cabello aunque se empiece a utilizar un sistema de integración parcial, para que este no pierda fuerza y se pueda seguir sujetando dicho sistema en cualquiera de sus variantes. N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902