Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
presunta participación en dos robos y su actitud violenta

Dictan el ingreso en prisión del violador vigilado en Gipuzkoa

Su presunta participación en dos robos y su actitud violenta han desencadenado la decisión judicial

Iraitz Astarloa Javi Colmenero - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Dos agentes de la Ertzaintza patrullan por la Parte Vieja donostiarra.

Dos agentes de la Ertzaintza patrullan por la Parte Vieja donostiarra.

Galería Noticia

Dos agentes de la Ertzaintza patrullan por la Parte Vieja donostiarra.

donostia- Un juez de Donostia ha decretado el ingreso en prisión del varón de 45 años que en las últimas semanas ha provocado cierta alarma en Gipuzkoa al conocerse que es un agresor sexual que recientemente ha quedado en libertad si bien se sospechaba que podría volver a delinquir en cualquier momento.

Según ha podido saber este periódico, su presunta vinculación en dos intentos de robo durante la última semana en Donostia (uno en un aparcamiento del barrio de Loiola y otro en un centro deportivo de la capital) han resultado claves para que se decrete su encarcelamiento. Además, se da la circunstancia de que ha presentado actitudes violentas en todas las ocasiones en las que se ha visto con agentes policiales, hasta cinco veces en el último mes.

Todo ello provocó que este hombre fuera detenido y trasladado a los calabozos de Donostia, donde ha permanecido varios días hasta que, finalmente, ayer, el juez dictó su ingreso en prisión.

filtraciónF.J.U.P. saltó a la actualidad guipuzcoana a comienzos de mes, cuando se tuvo conocimiento de que tras haber cumplido condena por varios delitos de carácter sexual, había quedado en libertad si bien había sido localizado en actitud sospechosa y en posesión de diverso material con el que podía reincidir en este tipo de delitos.

Todo partió de la filtración de un documento interno de la Ertzain-tza, en el que figuraba la imagen de este hombre acompañado por su historial delictivo. Se trataba de una información que había sido difundida en diferentes comisarías a fin de que las patrullas que realizan labores de seguridad ciudadana extremaran la vigilancia. Sin embargo, la información saltó a las redes sociales y pronto se extendió por Gipuzkoa.

Al parecer, agentes de la Policía vasca habrían identificado a este hombre en “actitud sospechosa” en las cercanías de una discoteca de Irun. Al ser registrado, le fueron incautados un cuchillo de grandes dimensiones, una gorra, unos guantes de látex, un buff de cuello y pastillas que “podrían servir para adormecer a posibles víctimas”.

Sin embargo, los agentes explicaron que el único delito que podía imputársele era el de atentado a la autoridad, por la agresividad y violencia que presentó hacia los policías que lo registraron, a quienes llegó a amenazar con el cuchillo que llevaba encima;así como la imposición de una multa por portar dicha arma.

Ello llevó a los agentes a pensar que podría volver a delinquir en “cualquier momento”, ya que se trataba del mismo material que había empleado en una brutal agresión en 1989, por la que fue condenado a doce años y encarcelado.

Tras la primera identificación, el pasado 20 de febrero, se han sucedido los avisos a emergencias de personas que alertaban de haber visto a este varón en actitud “sospechosa”, especialmente en Donostia, donde F.J.U.P tiene fijada su residencia. Esto ha llevado a una constatación del aumento de las patrullas de seguridad ciudadana en diversos barrios de la ciudad, como Intxaurrondo o Egia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902