Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Amaya Fernández, secretaria general del PP de la CAV

La formación, que celebra hoy en Gasteiz su Congreso, rejuvenecerá su cúpula directiva con nuevos rostros

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Tal y como se barruntaba, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barakaldo, Amaya Fernández, será la nueva secretaria general de los populares vascos. La formación celebra hoy un Congreso en Gasteiz en el que se verá a las claras la apuesta del presidente, Alfonso Alonso, por rejuvenecer la cúpula directiva con algunos valores al alza.

Fernández asciende a secretaria general para relevar a Nerea Llanos, que pasará a ostentar un cargo de nueva creación como portavoz y coordinadora general. También se incorporarán al segundo escalafón -el de las vicesecretarías- nuevos valores del PP vasco como Carmen Carrón (Sectorial), concejala en el Ayuntamiento de Bilbao;Leticia Comerón (Organización), portavoz en el Ayuntamiento de Gasteiz;y Ana Morales (Política municipal y foral), portavoz en las Juntas Generales de Araba. Jacobo Caparrós, por su parte, conserva su plaza en el nuevo Comité de dirección.

Tres habituales de la primera plana del PP de la CAV siguen en la renovada dirección, en la que se mantiene el actual delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés. Se trata de los tres presidentes territoriales Antón Damborenea (Bizkaia), Iñaki Oyarzábal (Araba) y Borja Sémper (Gipuzkoa). El Congreso arranca a las 10.00 horas y contará con la presentación de diversos informes y las ponencias política y socioeconómica, además de un discurso de Alfonso Alonso. El acto de clausura contará con la asistencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902