Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Y llegó un día... con sonrisa de futuro

Mariaje Simon Kortadi y Juantxo Morcillo Lanberri, en nombre de Gure Esku Dago-Bagagiltza - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:42h

Ese día es mañana domingo 19 de marzo. Sí, sabemos que es un día festivo o poco especial y que puedes tener compromisos familiares. Por eso hemos previsto que puedas votar anticipadamente. Asimismo, somos conscientes de que nuestra consulta no tiene un reconocimiento legal, pero también que aquellos que nos lo niegan, mirarán con lupa los resultados. Que nuestras urnas serán unas modestas urnas de cartón. ¡Pues claro! Porque esta consulta está convocada por una plataforma ciudadana que nació hace un año para afrontar un reto: partiendo de la necesidad ampliamente compartida. De una solución democrática para el futuro de Euskal Herria, tratar de unificar de abajo a arriba dinámicas y energías que hasta ahora nos han dispersado hasta incluso enfrentarnos, y acumular ilusiones en la gran plaza de la diversidad en la que todos y todas tenemos nuestro espacio.

Culminamos esta etapa después de un recorrido de compromisos, de trabajo y aprendizaje colectivos, de conocernos mejor entre diferentes. Todo este recorrido ha estado fundamentado en una idea muy básica: somos un pueblo, tenemos derecho a decidir, es la hora de a ciudadanía.

Por eso, sea cual sea tu postura ante la pregunta, te pedimos que mañana domingo 19 de marzo, si eres mayor de 16 años y residente en Hernani o Astigarraga, acudas a una mesa, a cualquiera de ellas, en tu municipio de residencia, acreditado con tu DNI o documento similar (atención a los requisitos exigidos) y metas tu voto en una de esas urnas de cartón.

Cada voto será una reafirmación de que es nuestro momento, el de la ciudadanía y de que los derechos se defienden ejerciéndolos… con la voz, sí, y sobre todo con el voto. El 19 de marzo, Hernani y Astigarraga vivirán en sus calles una fiesta de la democracia. Votando, estás decidiendo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902