Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Mila esker, Soco eta José Mari

Juanjo Olaizola Elordi, Azpeitia - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

tras 25 años de infatigable trabajo, Soco Romano y José Mari Unsain nos anuncian que dejan el timón del Untzi Museoa/Museo Naval donostiarra. Su adiós es una triste noticia para todos los que amamos la historia y el patrimonio que a lo largo de los siglos ha generado el mar, tan estrechamente vinculado al pueblo vasco en sus más diversas vertientes: la pesca, el comercio, el trabajo, la guerra y el ocio. En 25 años de intensa labor, Soco y José Mari han convertido este centro en uno de los más importantes referentes internacionales en la materia.

En 1991, ambos partieron prácticamente de cero: desarrollaron el proyecto desde sus inicios, definieron sus objetivos y programas para, posteriormente, dirigir el museo con indiscutible acierto. Hitos como la preservación de la draga Jaizkibel, la primera exposición organizada en el mundo sobre nuestros balleneros o el impresionante trabajo de investigación y divulgación realizado desde Itsas Memoria han recibido el merecido reconocimiento internacional y son reflejo de una trayectoria profesional y humana intachable.

Por ello, es el momento de reconocer la ingente labor que han realizado Soco y José Mari desde el histórico edificio del consulado donostiarra y agradecer un trabajo que ha excedido en mucho al exigido por los contratos, algo que solo es posible desde el más profundo amor a la profesión. Mila esker!


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902