Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zugaza se incorpora el lunes al Bellas Artes de Bilbao

Retorna al museo vizcaino tras haber dirigido el
Prado durante los últimos quince años

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Miguel Zugaza.

Miguel Zugaza. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Miguel Zugaza.

bilbao- El historiador del arte Miguel Zugaza comenzará a ejercer su función como nuevo director del Museo de Bellas Artes de Bilbao el próximo lunes cuando se incorpore a su despacho en la centenaria pinacoteca bilbaina. Según han informado fuentes del mismo, el nombramiento de Zugaza para el cargo fue aprobado por el Patronato del Museo el pasado miércoles y se ha hecho efectivo a las cero horas de hoy sábado. En ese mismo momento también tendrá lugar el cese de Javier Viar como director del Bellas Artes de Bilbao.

Zugaza, natural de Durango, donde vive su familia, e hijo de Leopoldo Zugaza, director también en los años 80 de la pinacoteca bilbaina, retorna a este Museo tras haber permanecido al frente del Museo del Prado en los últimos 15 años. El que ha sido el director más joven y duradero del Prado cierra 15 años al frente a la pinacoteca madrileña con el orgullo de haberla “pacificado”, modernizado, ampliado y llevado a sus salas exposiciones que lo han abierto a millones de visitantes.

Zugaza, que volverá desde el lunes a lo que él llama su “baptisterio” en el sector, es decir el Museo de Bellas Artes de Bilbao, ha impulsado proyectos como la Ley del Prado, el “campus” del museo, la digitalización de sus contenidos, la promoción de grandes exposiciones e investigaciones de gran trascendencia.

Le sustituirá al frente del Prado su adjunto, y mano derecha, el valenciano Miguel Falomir, ratificado ayer por el Gobierno. - M. R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902