Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Garbiñe Iztueta, nueva directora para la Promoción del Euskera de Etxepare

La filóloga y profesora de la UPV se encargará de fomentar la presencia de la lengua vasca en el exterior

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Donostia- La filóloga y profesora de la UPV-EHU Garbiñe Iztueta ha sido nombrada nueva directora para la Promoción y Difusión del Euskera del Instituto Etxepare, puesto desde el que fomentará la presencia de la lengua vasca en el exterior, así como su aprendizaje e investigación en universidades extranjeras.

Desde esta misma semana, Iztueta (Tolosa, 1972) ocupa el cargo que desempeñó hasta noviembre Mari Jose Olaziregi, que fue la mano derecha del equipo que dirigió la actriz y realizadora Aizpea Goenaga, sustituida en diciembre por Miren Arzalluz. El consejo de dirección del Instituto aprobó la contratación de Iztueta el 28 de febrero tras el preceptivo proceso de selección.

Licenciada en Filología Inglesa y Alemana (1996) y doctora en Filología Moderna por la Universidad de Salamanca (2002), desde 1998 ha sido profesora de la UPV en los departamentos de Filología Inglesa y Alemana y Traducción. También fue vicedecana de Relaciones Internacionales y Programas de Movilidad de la Facultad de Letras .

Habla euskera, castellano, inglés, alemán y francés, y ha enfocado su labor investigadora en la literatura alemana y a la interculturalidad entre Alemania el País Vasco. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902