Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Derbi la Real visita al Alavés en Mendizorroza (18.30h)

Más difícil todavía

Derbi la real visita al alavés sin la columna vertebral de su once de gala, iñigo, illarra, zurutuza y willian, pero fiel a un estilo que sitúa a guridi en la alineación

Marco Rodrigo Iker Azurmendi - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Iñigo mArtinez

Galería Noticia

Iñigo mArtinez

donostia- El fútbol es un deporte colectivo, cuyos resultados responden en la mayoría de los casos al rendimiento grupal de los equipos. Lo que ocurre es que hay circunstancias, partidos especiales, en los que lo individual cobra relevancia respecto a todo lo demás. Es el caso del partido de esta tarde en Mendizorroza, que la Real afronta sin la columna vertebral del equipo que, hace cuatro meses, enamoraba a toda la Liga con sus incontestables victorias y un fútbol de quilates. La jornada de ayer viernes arrancó con la certeza de que Willian José, Zurutuza e Illarramendi no estarían en Vitoria, una nómina de bajas a la que se unió el lesionado Iñigo Martínez.

Al parecer, el central ondarrutarra se produjo una leve rotura de fibras durante el partido contra el Athletic que le ha tenido toda la semana entre algodones, unos cuidados que no han sido suficientes para que pueda ser de la partida en Mendizorroza. Su baja es notable, pero más traumático aún se antoja afrontar el derbi ante el Alavés sin Illarramendi ni Zurutuza, los dos habitantes de la sala de máquinas txuri-urdin. Sobre el papel, el regreso tras lesión de Markel llegaba en el momento perfecto para paliar estos inconvenientes, pero el mensaje de Eusebio con su más que probable alineación es de los importantes: el estilo no se toca. En el puesto de cuatro, Esteban Granero. Y en el de David Zurutuza, con Rubén Pardo en el Betis, toca subir al potrillo Jon Guridi, que apunta a la titularidad.

Se trata de un fino interior perteneciente a la generación de 1995, la de Odriozola y Bautista, una camada que disputó la UEFA Youth League hace tres temporadas y que poco a poco va encaramándose al primer equipo txuri-urdin. Guridi, azpeitiarra, es un futbolista frío en ocasiones, con un físico algo frágil, aún por terminar de hacerse, que sufre ante rivales más potentes, pero cuya calidad está fuera de toda duda. Eusebio la pondrá hoy a disposición del equipo, dentro de una alineación que tendrá también como novedades la presencia de Mikel González en el eje de la zaga y la de Jon Bautista en la delantera, en detrimento de Juanmi.

Enfrente estará un Alavés que completa una temporada de ensueño, y que no se ha dejado ir pese a alcanzar el tramo final de la misma con los deberes hechos. Clasificado para la final de Copa, y con el peligro del descenso alejado de forma definitiva, el conjunto babazorro sigue compitiendo con garantías todos los fines de semana en el torneo doméstico. Hoy sufre las bajas de dos centrales, Alexis y Feddal, acompañantes habituales de Laguardia, así que debutará Ely en el eje de la zaga.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902