Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La Real tiene plantilla y calidad”

el rival pellegrino considera que los de eusebio “soportarán” la baja de illarramendi

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Mauricio Pellegrino.

Mauricio Pellegrino.

Galería Noticia

Mauricio Pellegrino.

vitoria- El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, desveló ayer que el equipo se marcó el objetivo de llegar a 48 puntos al final de temporada y acabar entre el décimo y el duodécimo puesto. Además, el argentino, de cara al partido de esta tarde contra la Real Sociedad, señaló que el conjunto donostiarra es un gran equipo, muy fuerte en su campo, aunque fuera también ha conseguido muchos triunfos. “Es uno de lo equipos revelación de este año. Nos vamos a medir a un rival que es uno de los mejores de la parte alta” de la clasificación, añadió.

Preguntado por la ausencia de Asier Illarramendi, el argentino señaló que cuando falta un jugador de un equipo modesto no se da cuenta nadie y cuando falta uno de los equipos grandes parece que es un drama. Pero matizó que el mutrikuarra es un jugador “de mucho nivel”. “Lo que pasa es que Eusebio tiene plantilla y calidad como para soportar la ausencia de un jugador como él”. El entrenador alavesista reconoció que sus jugadores han mejorado en muchos aspectos con respecto al partido de la primera vuelta en Anoeta e indicó que ahora tienen “más bagaje”.

Pellegrino valoró también que “en los últimos partidos de casa” el Alavés ha ofrecido “una cara muy buena” y añadió que quieren “seguir en esa línea”. “El desafío para mañana es mostrar lo que hemos mejorado ante un equipo de tanto nivel y vamos a tener que arriesgar para ir a por los partidos”, explicó.

Sobre las convocatorias internacionales de varios jugadores, consideró que de un buen rendimiento colectivo se benefician todos los futbolistas del plantel. Además, y en esta misma dirección, se refirió a la posible convocatoria de Theo Hernández con la selección francesa para disputar el mundial juvenil, circunstancia que le podría impedir estar disponible para la final de la Copa del Rey. Pellegrino expuso que tiene dudas sobre si ese tipo de torneos suponen a efectos legales una fecha FIFA, un apunte importante, ya que las fechas marcadas por este organismo son obligatorias para los jugadores. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902