Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eusebio no quiere poner excusas

Banquillo “tenemos las circunstancias que tenemos, igual que otros equipos tienen otras”, indica el técnico: “estamos preparados para trabajar el partido”

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Eusebio, durante un entrenamiento en Zubieta.

Eusebio, durante un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Eusebio, durante un entrenamiento en Zubieta.

“No estamos teniendo la claridad y la brillantez de otros momentos, pero el espíritu es bueno” “El Alavés es un equipo dinámico e intenso;todo lo que hace lo ejecuta con mucha fe” “Con Olabe he tenido una relación de respeto;me habría gustado que continuara en el club”

donostia- La Real visita esta tarde al Alavés sin varios de sus jugadores más importantes, pero el técnico txuri-urdin, Eusebio Sacristán, no quiso ayer poner excusas de cara al derbi de Mendizorroza. El entrenador pucelano mostró su confianza en la plantilla blanquiazul, cuyo nivel elogió y consideró suficiente para paliar las ausencias. “Tenemos las circunstancias que tenemos, como otros equipos de la Liga tienen también las suyas. Con nuestras circunstancias, debemos mostrarnos igual de fuertes que otros días. Veo al equipo preparado para trabajar el partido, y para optar a sumar tres puntos importantes en un campo muy difícil”.

Preguntado de forma concreta por las ausencias, Eusebio prefirió elogiar la labor de los futbolistas menos habituales en sus planes. “Cuando el pasado verano confeccionamos la plantilla, todos sus integrantes me gustaban”, indicó como réplica a una cuestión relativa a las bajas de los futbolistas “que más le gustan”. “Sí es cierto que el rendimiento de algunos jugadores ha sido muy bueno, que me ha gustado mucho, y por eso les he mantenido en el once”, agregó en referencia indirecta a Iñigo, Illarramendi y Zurutuza. “Pero todos sus compañeros han mostrado una muy buena actitud. Igual no han podido tener continuidad, o no han recibido premio en forma de minutos, pero con su trabajo han facilitado también que los jugadores más habituales hayan tenido que apretar para mantenerse en el once”, repasó el técnico txuri-urdin, quien no se arrepiente de la cesión de Rubén Pardo. “Estábamos abiertos a una posible salida y él entendió que debía buscar minutos en otro sitio. Estoy muy contento de que le vaya bien”.

el estilo, inamovibleSea con los futbolistas que sea, la Real se mantendrá esta tarde en Mendizorroza fiel a un estilo. “Desde que empezó la pretemporada estamos trabajando en una fórmula de juego, y vamos a seguir en esa línea. Es lo que facilita que el futbolista que entra en el equipo conozca ya los automatismos y los movimientos que debe ejecutar”, manifestó Eusebio, quien no quiso dar pistas sobre la posible titularidad de Markel. “Es una posibilidad”. Sí reconoció el pucelano que el centrocampista de Elgoibar, así como Granero, están por delante de Jon Gaztañaga en sus preferencias para la posición de pivote. “La actitud de Jon es buena, pero no le estoy pudiendo premiar con minutos”, dijo.

Respecto al momento de juego que atraviesa el equipo, el entrenador realista confesó que quizás no tenga “la claridad y la brillantez de otros momentos”, pero elogió también “el espíritu y el rendimiento” que mantienen los txuri-urdin. “Cuando no estamos logrando ser superiores al rival, estamos compitiendo bien desempeñando otro papel”, aseguró, aunque mostró también su confianza en que la Real logre imponer su estilo esta tarde ante un Alavés de “energía muy positiva”. “Se trata de un equipo de buen nivel, dinámico, que da a los partidos mucho ritmo e intensidad. Todo lo que hace, lo ejecuta con mucha fe”, dijo sobre el conjunto de Pellegrino.

No faltó la pregunta sobre la noticia de la semana, la dimisión de Roberto Olabe. “Es un gran profesional al que le estoy agradecido por todo lo que me ha aportado y me ha ayudado durante estos meses. Siempre hemos mantenido una relación de respeto, con la intención de dar cada uno lo mejor de sí mismo. Respeto su decisión, pero me habría gustado que continuara”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902