Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El bono social eléctrico podría aplicarse antes de verano

El borrador del reglamento, que estará listo “en breve”, recoge como requisito fundamental la renta

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

madrid- El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, afirmó ayer que el bono social eléctrico podría estar operativo antes del próximo verano, ya que el Gobierno va a intentar hacer una tramitación acelerada del texto. La propuesta de borrador computará los requisitos de renta, tal y como planteó el Ministerio de Energía en los pasados meses.

Navia, que participó en la presentación del Balance Energético 2017 y Perspectivas 2017, organizado por el Club Español de la Energía (Enerclub), explicó que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital presentará “en las próximas semanas” un borrador del reglamento del bono social.

Posteriormente, el texto pasará al Consejo de Estado y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), señaló Daniel Navia, quien apuntó que el Gobierno va a intentar hacer una tramitación acelerada que, “si todo funciona según lo previsto, podría concluir antes de verano”.

borradorActualmente, Energía ultima el borrador del reglamento del bono social eléctrico tras haber mantenido contactos con todos los grupos políticos y haber estudiado sus propuestas. “El texto está contando con un consenso importante”, destacó Daniel Navia.

El secretario de Estado de Energía afirmó que, a diferencia de la normativa anterior, en la propuesta que ha ido pactando con los grupos sí se contempla que las familias con baja renta puedan acceder a la tarifa social, un criterio que Energía ya tenía en mente desde hace meses. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902