Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Volveré a pedalear con más ganas y fuerza”

ciclismo ane santesteban se recupera en el hospital del accidente que sufrió el pasado jueves mientras se entrenaba en errenteria

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Ane Santesteban, en el hospital donde se recupera.

Ane Santesteban, en el hospital donde se recupera. (Foto: Twitter)

Galería Noticia

Ane Santesteban, en el hospital donde se recupera.

donostia- Ane Santesteban se encuentra hospitalizada tras haber sufrido un accidente el pasado jueves en Errenteria. La ciclista todavía sufre dolores de cabeza y no sabe aún cuándo recibirá el alta médica, aunque, en principio, sus heridas son leves y no le impedirán continuar con sus planes para esta temporada. Además del golpe que se produjo en la cabeza, Santesteban sufre heridas superficiales en la cara, en la mano, y en el costado izquierdo de su cuerpo. Santesteban podría abandonar el hospital hoy mismo y tiene previsto retomar sus entrenamientos cuanto antes. La corredora errenteriarra escribió ayer en su cuenta de Twitter un mensaje tranquilizador sobre su estado de salud: “En unos dias quedará todo en un susto y volveré a pedalear con mas ganas y fuerza que nunca. Muchas gracias a todos. Eskerrik asko”.

La Policía Municipal de Errenteria explicó que el accidente se produjo poco después de las diez de la mañana del jueves, cuando Santesteban circulaba con su bicicleta por el casco urbano, entre las rotondas de Gabierrota y de Larzabal, por la antigua carretera general.

Unos particulares encontraron a la ciclista tendida en el suelo y alertaron de lo ocurrido a la Policía. En ese momento, Santesteban se encontraba muy aturdida y no supo explicar cómo se había producido su caída, tras lo cual fue evacuada en ambulancia al Hospital Donostia.

La Policía baraja varias hipótesis sobre lo sucedido, entre ellas la posibilidad de que fuera atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Para aclarar el suceso, la Guardia Municipal de Errenteria ha hecho un llamamiento para que, si hubiese algún testigo de los hechos, informe de lo que vio.

Santesteban (Errenteria, 12-XII-1990) corre actualmente en las filas del Ale Cipollini, y el pasado año disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde finalizó la prueba de ruta en el puesto número 47.

Esta temporada, la guipuzcoana tuvo que posponer su debut sobre el asfalto más de lo esperado debido a un virus, y finalmente reapareció hace unos días en la Semana Valenciana. Su gran objetivo para este 2017, en cualquier caso, son las clásicas de las Ardenas.

reaccionesEl accidente sufrido por Ane Santesteban tuvo eco en las redes sociales Alejandro Valverde, por ejemplo, escribió en su cuenta de Twitter: “Atropellan a la ciclista Ane Santesteban, queda inconsciente y se dan a la fuga. Basta ya. Necesitamos que nos respeten en carretera”. El equipo Murias, por su parte, le deseó ánimo y una pronta recuperación. Incluso la Guardia Civil también invitó a informar del accidente en esta red social. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902