Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Peter Sagan y Gaviria parten como favoritos en San Remo

ciclismo la milán-san remo pone en juego el primer monumento de la temporada

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El eslovaco Peter Sagan (Bora), doble campeón mundial, y el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) encabezan hoy una larga lista de candidatos a coronarse en la 108 edición de la Milán San Remo, primer monumento del año que se disputa con un recorrido de 291 kilómetros. La conocida como Classicissima es la prueba más larga del calendario, y a ella acuden los mejores especialistas del esprint y clasicómanos en busca de la gloria. No en vano, levantar los brazos en San Remo conduce directamente al olimpo del ciclismo.

Por derecho propio y merced a su victoria en la Kuurne y el doblete en la Tirreno Adriático, Peter Sagan se presenta como favorito número uno. Su estado de forma y su talento lo justifica, y el vencedor del Tour de Flandes 2016 quiere lucirse en tan monumental carrera. Sagan lo tendrá difícil, pues rivales de entidad no le van a faltar al maillot arcoiris. Entre ellos algunos que ya saben lo que es ganar en San Remo, como el francés Arnaud Démare (Francaise), último ganador;el alemán John Degenkolb (Trek), triunfador en 2015, el noruego Alexander Kristoff (Katusha), en 2014, o el británico Mark Cavendish (Dimension data), en 2009.

“No siento ningún tipo de presión, siempre soy uno de los favoritos en cada carrera, así que ya estoy acostumbrado. Estoy feliz de estar en un momento tan especial, espero que dure mucho”, comenta el eslovaco Sagan antes del reto italiano. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902