Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece el entrenador de Lucas Eguibar

snowboard el donostiarra se mostró “agradecido” a israel planas

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Israel Planas (a la izquierda, con el pulgar levantado), con Eguibar. Efe

Israel Planas (a la izquierda, con el pulgar levantado), con Eguibar. Efe

Galería Noticia

Israel Planas (a la izquierda, con el pulgar levantado), con Eguibar. Efe

donostia- Ayer falleció el barcelonés Israel Planas, seleccionador español de boardercross de snowboard, disciplina en la que Lucas Eguibar y Regino Hernández ganaron medallas de plata en los Mundiales de Sierra Nevada.

Durante la mañana del miércoles, Planas sufrió un infarto cerebral en su casa de Barcelona” y se encontraba hospitalizado. El técnico, de 41 años, había forjado el equipo estelar de la Federación Española de Deportes de Invierno, en el que destaca el donostiarra Lucas Eguibar, diploma olímpico en los Juegos de Sochi , ganador de la Copa del Mundo de boardercross en la temporada 2014-15 y doble medalla de plata, individual y por equipos, en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Sierra Nevada.

eguibar, agradecidoTras conocer la noticia de la muerte de Planas, Eguibar declaró que “siempre” le estará agradecido, que seguirá “el camino hacia el número uno” que él le marcó y que este “se merece el descanso del guerrero”. “Hace dos días estábamos celebrando dos platas y hoy estamos asumiendo el palo que nos da la vida. Solo puedo decir que le doy las gracias por todo y que seguiré el camino que él me enseñó”.

“Le estaré agradecido de por vida a Isra. Cuando empecé con él estaba alrededor del 250 del ránking mundial. Y hoy me ha dejado cuando estoy en el número dos del mundo”, explicó el campeón donostiarra. “Ahora lo único que puedo decir es que le doy las gracias por todo y que no dude de que voy a seguir el camino que me marcó, que es el camino hacia el número uno”, manifestó el rider.

“Es una pena tremenda. Siempre lo vamos a llevar en nuestros corazones. Lo queremos mucho y siempre vamos a pensar en él”, dijo Luki, que pudo despedirse de su técnico. Estuvo con la familia de su entrenador poco antes del desenlace final: “Pedí permiso para verlo y me lo concedieron. Pude estar a solas con él, mientras aún respiraba. Le he hablado. No sé si me escuchaba, pero creo, o al menos espero, que sí”. “Le agradecí por todo. Le dije que lo queríamos mucho y que no le decía adiós, que le digo hasta luego. Que nos volveremos a encontrar”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902