Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arroyo y Guerrero aspiran mañana a repetir Txapela

Campeonato de gipuzkoa afrontan como favoritos la segunda edición del territorial de diez kilómetros en ruta, en la carrera de primavera

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Momento de la salida de la prueba, en una edición anterior.

Momento de la salida de la prueba, en una edición anterior.

Galería Noticia

Momento de la salida de la prueba, en una edición anterior.

donostia- La Carrera de Primavera supondrá mañana (10.00 horas), tras la novedad del año pasado, la disputa de la segunda edición del Campeonato de Gipuzkoa de 10 kilómetros en ruta. Si se cumplen los pronósticos, los ganadores de 2016 podrían repetir en 2017, lo que supondría dos nuevas txapelas para Unai Arroyo y Maitane Guerrero respectivamente. El atleta del Tolosa figura entre los inscritos y atesora calidad suficiente para doblegar a los que, a priori, se presentan como sus principales rivales. Entre ellos destaca su compañero de club Sergio Román, que llega a la cita pletórico de moral tras colgarse el pasado fin de semana la plata en los 3.000 metros del Campeonato de España de veteranos.

En la categoría femenina, mientras, Maitane Guerrero e Izaro Rubio apuntan a reeditar el duelo que hace quince días dirimieron en la Lilaton. La victoria en el Boulevard fue para la veterana ordiziarra, quien sin embargo podría acusar mañana el esfuerzo del pasado fin de semana. Mientras Guerrero obtuvo entonces un cómodo triunfo en los ocho kilómetros de la Sagarlasterra de Hernani, Rubio llega a la cita tras disputar el maratón de Barcelona, que completó con una marca de 3h02. Estas circunstancias otorgan el favoritismo a Maitane Guerrero, que vivirá un test definitivo para comprobar la evolución de su temporada tras varios problemas con las lesiones.

En torno a 1.700 atletas han formalizado ya sus respectivas inscripciones, para vivir una jornada que se prevé excepcional, en lo festivo y también en lo meteorológico. Para el momento de la prueba, patrocinada por NOTICIAS DE GIPUZKOA, se anuncian cielos despejados, temperaturas suaves de entre once y doce grados, y ausencia casi total de viento, un compendio de condiciones perfectas para correr.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902